Fairway, Forum del Camino de Santiago, con actividades culturales para todos

EXPRESO - 01.11.2017

Fairway, Forum del Camino de Santiago ha preparado un programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el propio Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y también en la ciudad

FairwayFairway, Forum del Camino de Santiago ha preparado un programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el propio Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y también en la ciudad. 

Humor con Carlos Blanco, gastronomía con Manuel Garea, música religiosa con Vox Stellae y tradicional con Adufeiras de Salitre, fotografía, dibujo escolar, juegos, un taller de cata… forman parte de Fairway City, cuyos contenidos pueden verse en la web fairwaysantiago.com, la misma dirección desde donde es posible apuntarse a las propuestas con límite de participantes.  
Fairway se celebrará en el Palacio de Congresos e Exposiciones de Galicia entre el domingo 12 y el martes 14 de noviembre de 2017, con la meta de ser punto de encuentro de todos los profesionales e interesados alrededor de las diferentes rutas del Camino de Santiago.
Actividades de Fairway City 
Como anticipo, el domingo 5 de noviembre tendrá lugar el maratón fotográfico ¿Qué ve la Catedral?, en el que se puede participar con cámaras fotográfica de todo tipo, incluso las de teléfonos móviles. 
El concurso de dibujo escolar ‘Mi camino de Santiago’ se celebra con la colaboración del departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago. Los niños pueden plasmar qué significa ‘ser peregrino’ o su relación personal con el Camino y entregar su dibujo físicamente o digitalmente. El plazo del concurso finaliza el 10 de noviembre.
La mayor parte de actividades se celebrarán el domingo día 12 de noviembre. La primera jornada de Fairway, Forum del Camino de Santiago está planteada para todo tipo de público y, por ello, contará con distintas actividades para familias y niños, la gran mayoría con acceso libre. 
Así, se podrá jugar y descubrir un juego de la oca del Camino de Santiago, con un tablero de 4x4 metros, figuras de diferentes peregrinos a modo de fichas y dados de grandes dimensiones. 
El Palacio de Congresos también acogerá la exposición del concurso fotográfico ‘Los valores del Camino’, organizada por Correos e iPeregrinos. Precisamente, el domingo 12, a las 12:15 horas, se desvelarán las imágenes ganadoras del certamen. 
También podrá visitarse, durante los tres días de Fairway, la exposición de fotografías ‘Camino Blanco - Camino Antártico’, con 62 fotografías con las que Correos rinde homenaje a los científicos y militares españoles que han participado en la I Peregrinación Antártica a Santiago: 14.075 kilómetros, en la ruta jacobea más larga hasta la fecha. 
Carlos Blanco llevará el humor la jornada de inauguración de Fairway con su particular visión sobre el Camino de Santiago. A las 13:00 horas, con entrada libre.  
Dentro de Fairway también habrá un concurso de tartas de Santiago, las porciones de las tartas presentadas se venderán a 1 euro, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Se pueden entregar hasta el 10 de noviembre y desde las 16:00 horas del domingo 12 el jurado evaluará y se dará a conocer las ganadoras. 
Las Adufeiras de Salitre organizan un taller de músicas en el Camino Portugués: de Lisboa a Compostela. Será el domingo 12, a las 17:00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, con un precio de 20 euros.  Ya a las 17.30 horas se presentará el libro ‘Apuntes Botánicos del Camino de Santiago’, del ingeniero de montes Santiago Soria Carreras.   
De camino, ¿probamos un vino? es una cata comentada para conocer mejor la cultura y las características del Camino de Santiago a través de los vinos gallegos, un mundo vinculado al territorio, al paisaje, a la tradición, al clima, a la historia... Esta actividad, llevada desde la vinoteca Vide-Vide, tiene un coste de 20 euros y comenzará a las 18:30 horas. 
La Iglesia das Ánimas acogerá el domingo 12, a las 20:00 horas, un concierto de Vox Stellae. Bajo la denominación de In festo Sancti Jaobi, el repertorio que se interpretará en este concierto pretende ser una muestra de las composiciones dedicadas a Santiago desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, incluyendo música de los archivos de las catedrales gallegas de Santiago de Compostela y Tui; y obras de grandes autores del renacimiento. 
Talleres de panes tradicionales y repostería del Camino, con Manuel Garea
Con motivo de Fairway se realizarán un taller de panes tradicionales y artesanos de Galicia y otro de repostería tradicional del Camino, con el cocinero Manuel Garea. El de panes será el domingo 12 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sede de Hello Cooking (Rúa de Sar, 96, bajo), con una cuota de inscripción de 35 euros.
Por su parte, el de repostería tradicional tendrá lugar en el aula gastronómica del Mercado de Abastos, el martes 14, de 17:00 a 21:00 horas, y su precio es de 45 euros.  
Fairway, Forum del Camino de Santiago
Fairway, Forum del Camino de Santiago, contará con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con más de 25 turoperadores internacionales. 
El congreso, de acceso libre previa inscripción en internet, se celebrará el lunes 13 y el martes 14, mientras que el domingo 12 el evento contará con una programación especial para todos los públicos, con actividades para niños y familias.  Una iniciativa desde el sector privado Fairway, Forum del Camino de Santiago, nació desde la iniciativa privada.
Está promovido por la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, y comunicación. 
Cuenta con el patrocinio principal de Correos, la colaboración institucional de la Diputación de La Coruña y el apoyo de Paradores, Catedral de Santiago, Clúster de Turismo de Galicia y de distintas entidades patrocinadoras y colaboradoras.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios