Braga elegida Ciudad Europea del Deporte 2018

EXPRESO - 04.02.2017

La ciudad portuguesa de Braga acaba de ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2018, según han desvelado fuentes del consistorio de Braga

Braga_2018La ciudad portuguesa de Braga acaba de ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2018, según han desvelado fuentes del consistorio de Braga.

La decisión se anunció en Bruselas por parte de ACES Europa, la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte Europeo, quien destacó ‘el desarrollo de programas municipales para fomentar el deporte con toda la población, así como sus beneficios en términos de promoción de la salud, la integración y la educación’.
Para el presidente de la Cámara Municipal de Braga, Ricardo Río, esta es una distinción que cuenta la ciudad y ‘una oportunidad para mostrar a Europa todo el dinamismo de Braga en el plano deportivo’.
‘El deporte tiene un papel cada vez más importante en la sociedad de Braga y numerosos agentes deportivos que elevan el nombre de Braga al más alto nivel, que nos ayuda a ser conocida como la ‘Ciudad de Campeones’.
‘Este año vamos a seguir adelante con inversiones estratégicas en el plano deportivo, primero con la rehabilitación del complejo deportivo de la carretera, la rehabilitación del pabellón Flávio Sá Leite, la rehabilitación del Parque de Exposiciones de Braga y el carril bici urbano’, concluye el alcalde. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios