Escocia presenta su Año del Patrimonio, la Historia y la Arqueología

EXPRESO - 11.10.2016

VisitScotland reunirá a algunas de las principales empresas de viaje escocesas con intermediarios españoles en un evento de tres días en las ciudades españolas de Madrid y Barcelon

Escocia_visitcotlandVisitScotland reunirá a algunas de las principales empresas de viaje escocesas con intermediarios españoles en un evento de tres días en las ciudades españolas de Madrid y Barcelon.

2017 será el año en el que Escocia mostrará la riqueza de su historia, de su patrimonio cultural y la arqueología. Desde los primeros asentimientos, pasando por la turbulenta Edad Media hasta la Ilustración escocesa y la Revolución Industrial.
Todas las áreas de Escocia tienen su propia historia que seguro sorprenderá a todos los que las visiten. Algunas de las opciones son Glasgow y su ecléctico mix de estilos arquitectónicos, las regiones de Ayrshire y Arran con sus monumentos megalíticos y sus impresionantes castillos o Royal Deeside, el destino de vacaciones favorito de la Familia Real desde la época Victoriana en Aberdeenshire.
Tampoco hay que olvidar experiencias como el Speyside Malt Whisky Trail, practicar golf en las conocidas pistas de St Andrews o explorar la capital, Edimburgo y algunos de sus maravillosos lugares reconocidos por la Unesco. Esto es solo una pequeña parte de todo lo que Escocia tiene que ofrecer al visitante.
VisitScotland trae a España a sus principales partners: España es uno de los destinos más importantes para el turismo escocés, concretamente el quinto en visitas y gasto, con 146.000 visitas en 2015 y £105 millones de gasto, por eso VisitScotland, la oficina de turismo de Escocia ha querido acercar a sus principales partners a los intermediarios españoles.
Coches clásicos, cruceros, alojamientos de lujo y regiones como la de Arran son solo algunos ejemplos de lo que se dará cita en España.
El evento, de tres días de duración, se celebra del 16 al 19 de octubre en Madrid y Barcelona. En él, los principales partners de viaje escoceses podrán tener reuniones individuales con intermediarios en el mercado español.  
Algunas de las empresas que se darán cita será Bygone Drives, servicios de alquiler de coches de época como Bentleys con chofer para recorrer la región de las Highlands, Jacobite, que ofrece cruceros por el canal de Caledonia desde Inverness al Lago Ness; el hotel Eilean Larmain desde donde se puede disfrutar de una preciosa vista del mágico paisaje de la Isla de Skye, además de Achnagaim Estate, el hotel de lujo cerca de Inverness parte del prestigioso sello hotelero Perfect Manors Collection.  
Completa el quinteto de compañías escocesas VisitArran, la oficina de turismo de la isla más grande del fiordo de Clyde y uno de los lugares con mayor encanto de Escocia.
Malcolm Roughead, director general de VisitScotland, afirma que ‘VisitScotland pretende apoyar a toda la industria turística escocesa para internacionalizarla y atraer mayor negocio fuera de nuestras fronteras. Nuestro objetivo en España es mantener las grandes relaciones que nos unen con el sector de la turoperación español, siendo uno de los principales mercados para nosotros’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios