Panamá se incorpora a la campaña Centroamérica es tuya, Disfrútala

EXPRESO - 28.06.2016

Centroamerica_es_tuyaPanamá acaba de incorporarse a la campaña de turismo intrarregional Centroamérica es tuya, Disfrútala, en la cual participan también, los siete países que forman parte del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, con el fin de impulsar los atractivos turísticos de la región mediante novedosas acciones de promoción en redes sociales y web.

De este modo, desde la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, las autoridades nacionales de turismo y las cámaras de turismo de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se ha unido a esta promoción, que espera motivar a medio millón de usuarios centroamericanos, con acceso a internet, a que realicen turismo intrarregional.
En apoyo a la campaña, cada país estará rifando un paquete gratis para dos personas que incluye: tres noches y cuatro días de hospedaje, giras, alimentación y transporte interno.
La campaña de turismo intrarregional fue diseñada con el apoyo del Fondo España SICA, a través del Programa de Apoyo a la Integración Turística Centroamericana, que ejecuta la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, SITCA.
Se destaca que en 2015, los siete países de Centroamérica recibieron a 10,3 millones de turistas; es decir 661.000 turistas más que en 2014, lo que equivale a un aumento del 6,9%.
En términos de ingresos, el turismo aportó en los siete países de Centroamérica 10.900 millones de dólares, un incremento del 4,7%, comparado con los 10.300 millones de dólares generados en 2014, teniendo un incremento interanual de 485.6 millones de dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios