Artes mayores y eventos deportivos en 2016 en Ciudad de México

EXPRESO - 24.05.2016

Como principal destino turístico del país, Ciudad de México es el hogar de muchos eventos culturales atractivos y festivales durante todo el año

Mexico_DF_actividadComo principal destino turístico del país, Ciudad de México es el hogar de muchos eventos culturales atractivos y festivales durante todo el año. Y nunca ha habido un mejor momento para visitar. A partir de las tradiciones de décadas de antigüedad a nuevas, eventos artísticos y eventos deportivos importantes, la capital de México tiene algo para todo el mundo este año.    

La lista que, a continuación se reseña, incluye a alguno de los más interesantes eventos en la Ciudad de México este año: 
Festivales y eventos culturales
Horror Ciudad de México Internacional Film Festival (Agosto 23-31) 
Este evento anual celebra su 15 aniversario en 2016. Cerca de 25.000 personas asisten al evento de nueve días, que celebra una mezcla de nuevas películas de terror, independientes junto con los clásicos y películas de culto siguiente. 
Galería de fin de semana (septiembre 23-25) 
En septiembre, 30 galerías y lugares independientes pondrá de relieve 32 exposiciones de arte por toda la ciudad durante el fin de semana Galería, mostrando una gran variedad de obras artísticas y creativas mentes de la ciudad. 
Feria Internacional del Libro (octubre 9-18) 
Cada año, los presentes más de 300 expositores de los trabajos publicados de más de 700 editoriales en esta feria en la plaza principal de la metrópolis, el Zócalo, que atrae a los lectores y coleccionistas. 
Festival Internacional de Documentales (octubre 13-22) 
Como uno de los eventos cinematográficos más importantes de América Latina, este festival presenta películas de no ficción a la vez que en honor a los nuevos realizadores contemporáneos, y las mejores obras de todo el mundo. 
Los principales eventos deportivos: 
Maratón de la Ciudad de México (28 de agosto) 
La 34ª edición de la Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 28 de agosto y siga la ruta Juegos Olímpicos de 1968 que comienza en el monumento a Juárez y llegada en el Estadio Olímpico. Se espera que participen más de 35.000 corredores de todo el mundo.
Fórmula 1 Gran Premio de México (octubre 28-30) 
El emblemático circuito ‘Hermanos Rodríguez’ volverá a acoger el Gran Premio de México, que se está convirtiendo rápidamente en uno de las carreras más electrizantes en el calendario de la Fórmula 1.
El evento 2015 ganó varios premios, incluyendo la Fórmula 1 ‘evento del año’.  Campo de la Copa América de Bridgestone / con Tiger Woods y Bubba Watson (octubre; las fechas que se anunciarán)  Parte del calendario latinoamericano PGA Tour, Copa de Golf de la Bridgestone América volverá a la Ciudad de México por segundo año anual.
El torneo 2016 está programada para incluir Tiger Woods y Bubba Watson y se llevará a cabo en el "Club Campestre" de la Ciudad de México.
Veintiocho equipos de diferentes países están programados para participar, incluyendo: Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Chile, Honduras, Brasil, Canadá, Guatemala, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.
Lorena Ochoa Invitational (noviembre 10-13) 
Los mejores golfistas del mundo volverán a la Ciudad de México para la propia Lorena Ochoa la tercera edición de Lorena Ochoa Invitational 2016 de México, que era el # 1 en el ranking golfista femenina en el mundo durante varios años, organiza este evento de la LPGA en el México Golf Club. 
Juego de la NFL por la Noche (21 de noviembre) 
La noche del lunes, 21 de noviembre de la NFL regresará a la Ciudad de México para un juego de la temporada regular, que contará con los Texanos de Houston y Oakland Raiders.
El juego, que se jugará en el Estadio Azteca, será el primer juego de la temporada regular de la NFL celebrado en la Ciudad de México desde 2005. Las actividades adicionales para los aficionados locales y visitantes están siendo organizados por toda la ciudad y en todo el fin de semana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios