Roses acogerá la salida de la nueva edición de la Transpyr

EXPRESO - 21.03.2016

Los amantes del ciclismo tienen una cita entre el 12 y 18 de junio en una competición deportiva que arranca esta villa costera ubicada en la provincia de Gerona

TranspyrLos amantes del ciclismo tienen una cita entre el 12 y 18 de junio en una competición deportiva que arranca esta villa costera ubicada en la provincia de Gerona. Uno de los eventos deportivos del año, Transpyr Gran Raid MTB, tendrá su punto de partida en la localidad de Roses, al norte de la Costa Brava. Se sucede así una nueva cita con el mundo del deporte entre el 12 y 18 de junio.

La excelente climatología y las inmejorables instalaciones deportivas y geográficas de esta localidad serán dos de los factores predominantes en una prueba para unos ciclistas cuyo denominador común es la pasión y la superación que sienten subidos en una mountain bike.
Las etapas, cuya final será en Fuenterrabía, Guipúzcoa, pasarán por Camprodon, la Seo de Urgel, el Pont de Suert, Ainsa, Jaca, Burguete y Roncesvalles.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.           
Los amantes de las mountain Bikes pueden participar de forma individual, por parejas o tríos. Los equipos, del 12 al 18 de junio, se enfrentarán a secciones cronometradas que discurrirán por las localidades citadas.
Los que deseen disfrutar de un reto más ambicioso tendrán la oportunidad de disputar la Transpyr-The Race, una prueba reservada para los equipos inscritos en el Gran Raid MTB, con largas secciones cronometradas en cada etapa. Con tramos de 110 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros por terrenos variados, se llega al Mar Cantábrico a través de un itinerario que atraviesa la Cordillera Pirenaica.
Entre las novedades de esta edición destaca, por un lado, la participación de corredores internacionales, y por el otro, el desarrollo de una carrera pensada para los ciclistas más atrevidos, con un gran espíritu de superación que no conoce límites.     
Aquellos deportistas que opten por la bici de carretera tienen la opción de disfrutar de la Transpyr Backroads. Esta prueba propone un recorrido de más de 1.000 kilómetros por el asfalto así como el paso por hasta 44 puertos de montaña. Aunque no es una competición y el nivel de rendimiento es más suave, la prueba cuenta con etapas calibradas en tiempos y las calificaciones podrán ser consultadas a diario por los velocistas.      
El reto de la Transpyr 2016, una referencia en el calendario internacional, ofrece la oportunidad de medirse en una prueba que cuenta con el aval de la Federación Española de Ciclismo. Todos aquellos que estén interesados en una de las carreras más atractivas del mundo pueden inscribirse, hasta el 30 de abril en la web transpyr.com
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios