Primera edición del Pure Triathlon 226 Marina d'Or

EXPRESO - 10.11.2014

Marina_Dor_triatlonRecientemente se ha presentado, en la playa Amplàries de Marina d'Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, la primera edición de Pure Triathlon 226 Marina d'Or, que se disputará el 17 de octubre del próximo 2015 con el objetivo de convertirse en la prueba con mejor reputación en España. 

Pure Triathlon 226 Marina d'Or nace con el objetivo de ofrecer al atleta lo que pueda necesitar para lograr una experiencia única. Todo el diseño y planificación del evento está enfocado para que el triatleta se siente como un auténtico profesional.
La inscripción y el alojamiento en Marina d’Or permitirá acceder a entrenamientos dirigidos por profesionales, test exclusivos de material, encuentros y conferencias con profesionales de referencia, actividades paralelas, turismo, etc.  
Dentro de todos los servicios ofrecidos para los participantes, se creará un espacio de acceso exclusivo para triatletas: Athletes Village, un lugar donde ser tratado como un auténtico VIP en el que durante los seis días previos a la prueba se podrá disfrutar de servicios de bebidas y comidas, Dj ambiente, servicio de hamacas, zona chill out, parking de bicicletas, etc. Los participantes también tendrán incluida una sesión de tres horas en el mayor balneario científico de agua marina de Europa y un tratamiento en el Centro Estético-Médico Especializado de Marina d’Or.  
El programa de actividades dará comienzo el sábado anterior a la prueba. A partir de ese día, desde las boyas de natación a la meta y gradas, estarán preparadas para que el triatleta pueda explorar las zonas de competición y empaparse del ambiente Pure Triathlon desde su llegada a Marina D’Or.  
El complejo se convertirá en un estadio de triatlón, ya que cuenta con espacios que parecen diseñados para este propósito, como la zona de transición, entre la prueba de natación y de bicicleta, que se situará en zona de césped a continuación de la franja de arena de la playa de Amplàries. Esta zona está flanqueada por los hoteles y apartamentos, desde los cuales se obtendrá una vista privilegiada del evento.  
El diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, y el concejal de deportes de Oropesa del Mar, Andrés Safont, han coincidido en mostrar el máximo apoyo por parte de las instituciones que representan al evento.
Martínez ha asegurado que ‘es el primer triatlón de larga distancia que se va a realizar en la provincia y nos permite continuar con la apuesta decidida por el binomio deporte-turismo que hemos impulsado en los últimos años’.
Fermín Egido, director general de la competición y de White goforit, organizadores de Pure Triathlon, destacó que ‘el carácter, la intensidad, la generosidad, la capacidad de sacrificio, la persistencia, el compañerismo, la fortaleza son el escenario en el que conviven los practicantes de la distancia 226 km. Esto no es solo un deporte, es una actitud vital, una cultura, la expresión más completa de la pasión por la vida que puede ofrecer una disciplina deportiva’.  
Pure Triathlon 226 Marina d'Or se engloba dentro de la filosofía Pure Triathlon de White goforit en la que se garantiza que no existirá drafting limitando la participación a 1400 personas, aportando jueces extra y a través de la concienciación con el manifiesto #noquieroirarueda.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios