En 2014 el Dakar saldrá de Buenos Aires

EXPRESO - 11.01.2012

DakarEl Rally Dakar tiene ya previsto volver a salir desde la ciudad de Buenos Aires en el año 2014 y en la edición 2013 va a pasar por Argentina, con Tucumán como probable sede en la jornada de descanso, tal y como ha señalado el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, afirmando que, en la historia de este evento, Argentina ‘es el país con mayor convocatoria de público que acompañó’ la competición.
El director del Dakar, Ettiene Lavigne, ha confirmado que en 2013 el rally terminará en Santiago de Chile, sin ofrecer más precisiones sobre el recorrido.
Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario chileno de Deportes chileno, ha detallado que será frente al palacio gubernamental de ‘La Moneda’ donde se montará el escenario de la llegada de 2013.
También destacó que la idea es que la parte deportiva termine en la V Región del país, en Valparaíso o en Viña del Mar y luego el recibimiento y podio se hagan en la capital chilena, similar a lo ocurrido en Argentina durante los tres últimos años.
Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, manifestó por su parte que el hecho de ser escenario del cierre de la carrera permite soñar que el Rally podría comenzar también en Chile. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios