Con las Rutas Turísticas Estratégicas hay una nueva forma de conocer Ecuador

EXPRESO - 11.01.2012

EcuadorEl Ministerio de Turismo del Ecuador, está presentando las nuevas Rutas Turísticas Estratégicas del Ecuador, una serie de productos que surgen como resultado de las políticas de desarrollo turístico, promoviendo la inclusión social y el trabajo digno.
Se trata de recorridos temáticos que permiten conocer los rasgos que hacen único a este destino, articulándose en torno a su riqueza natural, histórica o cultural.
Por ejemplo, y por citar una que ha sido ya tratada en este diario, la Ruta Spondylus se centra en los atractivos de la costa ecuatoriana y del Pacífico, recorriendo paisajes de sol y playa y turismo cultural-arqueológico, dando a conocer la artesanía o la gastronomía de diversas provincias del país.
Más histórica es la Ruta del Libertador, que aspira a poder revivir los pasos de Simón Bolívar y sus hazañas.
Ecuador ha trabajado mucho en la adecuación del tren centenario que une la sierra con la costa, dando como resultado la Ruta del Tren de la Mitad del Mundo, a bordo del cual se pueden contemplar los paisajes andinos, zonas agrícolas y ganaderas o panorámicas montañosas.
Vistas parecidas a las que se pueden admirar con la Ruta de los Volcanes, que muestra rincones impresionantes de los Andes y la Amazonia.
Las sensaciones se multiplican con los colores, formas y aromas que el visitante percibirá en la Ruta de las Flores, donde destacan las rosas, orquídeas y especies de verano.
Yaku Ñamby, o Ruta del Agua, está enfocada a aquellos amantes de los deportes náuticos y el mundo acuático. Éste y los otros cinco trayectos forman parte de las políticas del Ministerio para lograr un turismo sostenible que repercuta no sólo en el destino, sino en el entorno y sus habitantes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios