Románico Blanco perfila estos días el futuro turístico de la Jacetania

EXPRESO - 16.12.2011

Se llama I Feria de Turismo Cultural y Naturaleza ‘Románico Blanco’, pero no es una feria turística al uso. La ciudad de Jaca y toda la Comarca de la Jacetania, en una envidiable colaboración entre instituciones no solo de distinto signo sino también de diferentes legislaturas, han apostado por organizar un evento ‘innovador y atípico’, como lo han calificado ya los medios oscenses.
Como aperitivo, la presencia de Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos, que esta vez se ha subido a un escenario para apoyar el turismo en una comarca que lo cautivó hasta el punto de vivir aquí durante unos años.
De primer plato, creatividad, marketing digital, accesibilidad y nuevas formas de entender el turismo. Toni Puig, Juan Sobejano, Juan Felix Beteta, Joantxo Llantada, José Luis Pastor, Juan Otero, Javier Creus, Ana Bustabad y la Fundación Istierra fueron los profesionales encargados de traer originalidad y nuevas ideas al Congreso de este jueves en el Palacio de Congresos de Jaca.
Tras las charlas, todas de 21 minutos de duración, ponentes, organizadores y asistentes, profesionales del sector turístico, compartían impresiones y comenzaban a diseñar ya las claves del futuro. Todos coincidían en el enorme potencial de esta comarca que ha hecho de los deportes de invierno y el patrimonio cultural sus señas de identidad.
Este viernes 16 de diciembre los participantes conocen la Comarca acompañados del historiador Domingo Buesa como embajador de la Jacetania. Por la tarde llega el turno de los empresarios, que asisten a un Taller en el Palacio de Hielo para la creación de un Producto Turístico, seguido de un speed networking, citas rápidas de negocio.
El fin de semana, de postre, la Feria muestra al público en el Palacio de Hielo toda la oferta de patrimonio y naturaleza de esta comarca de Huesca, la del Románico Blanco, que va a dar mucho que hablar.
Expreso. Jaca, Huesca. A.B.

Comentarios