Andorra apuesta por inversión y diversificación en la temporada de nieve

EXPRESO - 21.11.2011

Andorra_SoldeuLos dos grandes dominios del País de los Pirineos, Grandvalira y Vallnord se preparan para la temporada de nieve 2011/2012 que, con toda previsión, comenzará el próximo 26 de noviembre.
Andorra, el País de los Pirineos, que dispone de la superficie esquiable más grande del sur de Europa con más de 3.000 hectáreas, afronta la nueva temporada apostando por la calidad de sus instalaciones y la diversificación del mercado de usuarios de nieve, habiendo realizado acciones de promoción en países como Inglaterra, Portugal, países nórdicos y países del este de Europa.
En la temporada pasada, Andorra alcanzó los 2.200.000 días de esquí y más de 8.550.000 visitantes, cifras que espera mantener o incrementar en la temporada de esquí 2011/2012. El país afronta la nueva temporada con novedades en ambos dominios, pero también con el reto de la celebración de dos pruebas internacionales: la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino Soldeu 2012 y El Dorado Freeride 2012.
El Principado será el primer destino de los Pirineos que acoge una prueba de esquí alpino mundial con la celebración de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino que tendrá lugar en Grandvalira los próximos 11 y 12 de febrero.
Durante dos días, el dominio más grande de los Pirineos congregará a casi 300 profesionales de esta modalidad llegados de todo el mundo. También en febrero, del 22 al 26, Vallnord celebrará el El Dorado Freeride 2012 competición internacional que reunirá a los mejores riders internacionales en fuera pista, tanto en esquí como en snowboard.
Se trata de la primera y única competición freeride de los Pirineos puntuable para el Freeride World Tour.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios