TAM Airlines patrocina en España una muestra de cine brasileño

EXPRESO - 13.11.2011

TAM_NovocineCon el objetivo de difundir y dar a conocer la cultura brasileña fuera de sus fronteras, TAM Airlines patrocina la quinta edición de Novocine, muestra de cine brasileño, que se celebra hasta el 17 de noviembre.
Durante estos días se proyectan un total de siete películas inéditas en España. La muestra se realiza de forma simultánea en Madrid (inauguración en Cine Palafox, proyecciones Sala Berlanga, Calle Andrés Mellado 53) y en Avilés (Centro Niemeyer).
El acceso a las proyecciones es gratuito hasta completar aforo y se proyectan seis largometrajes y un documental: Lula, el hijo de Brasil, de Fábio Barreto; Birdwatchers, de Marco Bechis; VIPs, de Toniko Melo; Wood & Stock: Sexo, Orégano y Rock’N’Roll, película de animación de Otto Guerra; Hotel Atlántico, dirigido por Suzana Amaral; La Samba que vive en mí, documental realizado por Georgia Guerra-Peixe; y Extraños, de Paulo Alcântara.
Los asistentes a las proyecciones podrán participar en un sorteo de un par de billetes de TAM Airlines, ida y vuelta, Madrid-Río de Janeiro. 
Novocine ha contribuido en la difusión del cine brasileño entre el público español, contando con la participación de los trabajos más representativos de Brasil y la asistencia de sus productores, directores, intérpretes o técnicos en cada edición.
Novocine es un proyecto de la Fundación Cultural Hispano Brasileña en colaboración con la Embajada de Brasil y respaldado por TAM Airlines, Telefónica y Embratur. Uno de los objetivos de Novocine es acercar las cinematografías brasileña y española. Para tal la muestra ha organizado una serie de encuentros entre los directores de las películas brasileñas y directores españoles.
Estos encuentros tienen una duración entre 15 a 20 minutos, y se realizarán previos a las proyecciones de las 19.00h en la Sala Berlanga. En esta ocasión serán: Wood & Stock, Otto Guerra y Nicolás Matjí; Extraños, Paulo Alcântara y Antonio Naharro; VIPs, Toniko Melo y Belén Macías; Hotel Atlántico, Suzana Amaral y José Luis Cuerda; y finalizará con una entrevista al actor brasileño Rui Ricardo Diaz, protagonista de Lula, el hijo de Brasil. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios