Todas las novedades del esquí y la montaña este mes en Naturiva

EXPRESO - 03.11.2011

Los amantes de la montaña y el deporte blanco tienen una cita en Madrid del 11 al 13 de noviembre. Se trata de la nueva edición de Naturiva Esquí y Montaña, una feria organizada por IFEMA y ATUDEM, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, que presenta en el pabellón 6 de Feria de Madrid múltiples propuestas y actividades para los amantes de los deportes de montaña y outdoor.  
Los visitantes de Naturiva Esquí y Montaña podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades vinculadas a los deportes de montaña, que contemplará, entre otras, la celebración de una apasionante competición de búlder –escalada en bloques- que organiza por primera vez la FMM, Federación Madrileña de Montañismo; diversas simulaciones de rescate a cargo del Equipo de respuesta Inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento en Medio Terrestre –ERIE, así como de una programa de charlas que abordarán diferentes experiencias de prestigiosos profesionales en la práctica de estos deportes.   
Además, como en su anterior edición, Naturiva – Esquí y Montaña presentará su Laboratorio de Innovación, un escaparate que mostrará los catorce productos que han sido galardonados este año en la tercera edición de los Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor y que permitirá al visitante comprobar las altas prestaciones de los equipos más punteros del mercado. 
No faltará en esta edición la Zona de Tiendas, un espacio de venta directa, con ofertas especiales en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.
Vallnord Andorra presenta sus novedades en Naturiva
Uno de los clásicos presentes en Naturiva, Vallnord Andorra, presenta en esta feria sus novedades de esquí para la nueva temporada, entre las que destaca el sector Arcalís, con la creación de la pista Megaverde, la más larga de los Pirineos, con 8 kilómetros de recorrido y de nivel fácil.
La salida se sitúa en las Portelles (2.552 metros) y la llegada en el Hortell (1.940 metros) y engloba las pistas El Túnel, Els Orris, La Basera y el Pont. Las dos primeras han experimentado una remodelación del trazado para hacerlas más accesibles al esquiador debutante. 
En el sector Arcalis se ha instalado una red wifi abierta que dará cobertura a toda la zona. Más allá de los puntos de restauración, la red estará disponible también en los remontes del dominio esquiable, permitiendo tener acceso a Internet en todo momento. 
Vallnord Snowparks- Arcalís también trae a Madrid otras novedades como la creación de un woodpark en el bosque del Hortell, con una docena de módulos naturales y artificiales que completarán la zona dedicada al freestyle.
Paralelamente, también se incluirán actividades nuevas de invierno, ya estrenadas en la temporada de verano, como son los paseos en ponis para los más pequeños, y la versión más invernal del Laser Combat, la modalidad de paintball que sustituye las bolas de pintura por la tecnología láser.  
Expreso. Redacción. S.R.
 

Comentarios

Buenos días a todos,

¡La feria de los deportes y actividades en la naturaleza se acerca!
La oficina de Turismo de Francia te ofrece invitaciones para NATURIVA.

Más información : http://ow.ly/7moA1

Un saludo de Turismo de Francia en España