Pueblos de Burgos y Soria unidos por el Camino del Cid

EXPRESO - 06.09.2011

Camino_Cid_MarchaEl 25 de septiembre tendrá lugar la marcha senderista Camino del Cid, una iniciativa en la que se implican más de una veintena de municipios. Este año se cubrirá la etapa Alcubilla de Avellaneda - Langa de Duero.
Los pueblos del Camino del Cid se unen un año más para participar en una nueva marcha senderista Camino del Cid. La actividad surgió hace ya siete años por iniciativa de un grupo de pueblos de la provincia de Burgos que acordaron recorrer anualmente un tramo del itinerario cidiano.
Tras recorrer la ruta a su paso por Burgos, en 2010 entraron en la provincia de Soria invitando, de esta forma, a los pueblos sorianos a unirse a ellos. Este año, continuarán en dicha provincia, de hecho recorrerán la etapa Alcubilla de Avellaneda – Langa de Duero el próximo domingo 25 de septiembre.
Desde la organización comentan que quieren aumentar el número de participantes y superar los más de 300 que se sumaron a la marcha del año pasado. Para ello – según indican – es necesaria la implicación de todos los municipios que integran el Camino del Cid ‘se trata de hacer camino’, resaltan.
La etapa Alcubilla de Avellaneda – Langa de Duero consta de 22 kilómetros por lo que se estima que el recorrido no durará más de cinco horas. Aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo del 4 al 18 de septiembre.
El precio para participar rondará los 9 euros. Un autobús (número que se prevé aumentar en función de la participación) saldrá desde Burgos capital a las 7.30 de la mañana rumbo Albubilla de Avellaneda. Desde el municipio soriano se prevé salir a las 9.00 horas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios