Ene.Museo, también por la noche

EXPRESO - 31.07.2011

EneEne. Museo Nacional de la Energía, iniciativa del Gobierno de España, ha puesto en marcha las más de 350 horas de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. El mayor espacio de divulgación de la energía en Europa, situado en Ponferrada (León), se ha propuesto transformar el verano en diversión con iniciativas que tienen a la energía como protagonista.
Ene.térmica, primera sede del Museo que ha abierto sus puertas, es el escenario de muchas de estas actividades. Entre ellas destaca la posibilidad de realizar visitas nocturnas con la ayuda de una linterna.
Estas visitas nocturnas se llevan a cabo todos los viernes, desde el 29 de julio, a partir de las 22.30 horas.
Siguiendo la máxima de ser un museo para las personas, Ene.Museo Nacional de la Energía ofrece actividades participativas durante los meses de julio, agosto y septiembre, con la intención de que las personas puedan descubrir por ellas mismas, todos sus rincones.
Sobre todo destacan aquellas dedicadas a los más pequeños, en las que podrán descargar su energía en un circuito multiaventura, aprender astronomía convirtiéndose en pequeños astrónomos, jugar con la luz y construir su propio caleidoscopio, o incluso conocer al mismísimo Thomas Edison haciendo de guía para ellos. Pero también hay actividades para público en general que enseñarán a cocinar con el sol construyendo un horno solar, a plantar cara al CO2 participando en una senda ciclista o a saber más de los que trabajaron en lo que hoy se ha convertido en Ene.térmica.
Toda la información sobre estas actividades está disponible en la web de Ene.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios