Las Palmas de Gran Canaria a por el Guinnes de la danza del vientre

EXPRESO - 26.05.2011

El escenario, la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria; los protagonistas, cualquiera que quiera unirse para batir el Récord Guinnes de personas bailando la danza del vientre; la cita, este domingo 29 de mayo.
No importa si los bailarines no tienen conocimientos previos. La coreógrafa Tusi Domínguez ha diseñado un baile sencillo para que participe el mayor número de personas: ‘El resultado ha sido una coreografía de un minuto y medio de duración, donde se combinan alrededor de unos seis pasos, entre ellos el arabesco, el camello, el ocho y el drop, que se suelen repetir a lo largo de este tiempo’, explica.
Esta actividad tan original, patrocinada por Activia y organizada por Danone Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quiere demostrar los beneficios físicos y mentales de estos ejercicios, por eso se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Salud Digestiva.
Según los expertos, la danza del vientre, además de conseguir beneficios físicos y corporales como el fortalecimiento de los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y en particular la pelvis, coordina los músculos y los nervios con la mente.
El actual Récord Guinnes que hay que superar lo tiene la Universidad de Pèsc, en Hungría, con 826 participantes, por lo que los organizadores animan a todos a participar, sin importar la edad ni la condición física.
Para participar no hace falta inscribirse previamente, basta con presentarse en la Playa de Las Canteras con tiempo suficiente para la cita, que comienza oficialmente a las 12:30 horas.
Los participantes recibirán regalos, serán ubicados por los organizadores y se hará un primer ensayo con todos los asistentes para posteriormente interpretar la danza e intentarán batir el Récord Guinness.
Para ir ensayando, se puede consultar antes la web de Embajadores Activia Danone Canarias, donde se explica cómo será la coreografía y los pasos para que nadie se pierda el domingo.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios