Nueva edición del Desafío Perú 8mil

EXPRESO - 08.05.2011

Desafío Perú 8milMás de 200 kilómetros sin parar, orientarse con brújula y mapa en el desierto, el mar, de día, de noche, a pie, en bicicleta, a remo, nadando, humedad, tierra, frío, calor, dolor, y todo en equipo.
El martes 10 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la fecha del ‘Desafio Perú 8MIL 2011’, una carrera de aventura y por equipos que se llevará a cabo nuevamente en Paracas.
La carrera cuenta este año con el doble de equipos extranjeros, entre ellos el equipo Chileno que viene a defender el título obtenido en la anterior edición del desafío en Paracas 2009. Y de Perú viene el cusqueño Duilio Vellutino que intentará defender su primer puesto en la carrera del año pasado, esta vez con un equipo peruano de gran nivel.
La competición se inicia el viernes 27 de mayo, en la emblemática laguna de Huacachina en Ica, desde donde se internarán en el desierto los equipos nacionales y extranjeros que compiten en esta sexta versión del Desafío Perú 8mil que tiene en juego un premio de 6.000 dólares al primer puesto.
Los competidores corren en equipos de cuatro personas donde, por lo menos, uno debe ser del sexo opuesto, y deberán avanzar y resistir juntos hasta el domingo 29 recorriendo parajes costeros y desérticos, completando alrededor de 220 km a pie, en bicicleta, remando y nadando, por rutas desconocidas, orientados únicamente con una brújula y un mapa para terminar en la bahía de Paracas
Al igual que el año pasado la carrera cuenta con dos categorías: La Pro en la que participan los siete equipos extranjeros inscritos, cinco equipos nacionales, y un combinado peruano-colombiano capitaneado por Vladimir Figari, el ironman peruano; y la categoría Aventura, que recorrerá aproximadamente el 60% de la ruta, bajo las mismas condiciones y modalidades, en la que compiten hasta la fecha cuatro equipos nacionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios