Concurso de relato corto Antonio Machado y Segovia

EXPRESO - 26.04.2011

Antonio MachadoEl Área de Turismo del Ayuntamiento ha convocado el I Concurso de Relato Corto: Machado y Segovia con el fin de premiar aquellos relatos cortos que, por su calidad literaria, destaquen los lugares y aspectos más significativos del paso de Antonio Machado por Segovia.

El concurso, denominado ‘Un día de Machado en Segovia’, está destinado a alumnos de la ESO de los IES de Segovia capital y provincia, siendo condición indispensable que las obras sean originales, y que no hayan sido premiadas en otro concurso.
El concurso se enmarca en el Programa de Actividades Casa Museo de Antonio Machado, con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia rinde homenaje a la memoria del poeta, contribuyendo así a la divulgación de su figura y su vínculo con la ciudad.
Además de estas actividades, la ciudad de Segovia como miembro de la Red de Ciudades Machadianas, trabaja conjuntamente con Baeza, Collioure, Sevilla y Soria, en la promoción del turismo vinculado a la figura de Machado.
El plazo para la admisión de los relatos cortos originales está abierto hasta el viernes 27 de mayo de 2011 a las 14 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, situado en la Plaza del Azoguejo. También se pueden remitir correo postal certificado.
La extensión no debe superar tres folios por una cara escritos a máquina a espaciado sencillo con tipo de letra Times New Roman tamaño 12. 
El original premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, pudiendo ambos efectuar en cualquier momento todas las reproducciones que precise, así como emplearlo en cuantos trabajos de difusión estime conveniente.
El trabajo premiado será obsequiado con un lote de libros y otras publicaciones sobre Segovia para el IES ganador y un viaje de fin de semana para el alumno/a y sus padres a una de las ciudades machadianas de España. El viaje incluye el transporte ida y vuelta, alojamiento y desayuno.
El premio se entregará el viernes 10 de junio de 2011, a las 19.00h en La Casa Museo de Antonio Machado, calle Desamparados, 5. 
Las bases pueden consultares en la web de Turismo de Segovia, en el apartado de Descarga Información.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios