Gredos vivirá una nueva edición de Músicos en la Naturaleza

EXPRESO - 24.04.2011

Músicos en la NaturalezaJoaquin Sabina y Andrés Calamaro, se subirán el sábado 2 de julio al escenario de Músicos en la Naturaleza, en una nueva edición de este consolidado festival que comenzará con la actuación de Andrés Calamaro quien presentará su último disco, ‘Salmonalipsis now’  e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.

A continuación será el momento Joaquin Sabina, concierto con el que cerrará su gira mundial ‘El Penúltimo Tren’, con un único concierto en España, y será en Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, después de recorrer en el 2010 toda España y durante este año Estados Unidos y Latinoamérica, con gran éxito de público y de crítica.
En total han sido más de 120 los conciertos desde el pasado mes de noviembre del 2009 y más de 550.000 discos vendidos en los diferentes mercados de su último trabajo ‘Vinagre y Rosas’ y más de 1.500.000 de espectadores en sus conciertos.
Músicos en la Naturaleza se convierte en una oportunidad única de ver a dos de los grandes en una misma noche.
Las entradas, para la sexta edición de Músicos en la Naturaleza, salen a la venta el martes día 27 de abril a un precio de 40 euros más gastos de gestión, si se compra por anticipado y de 45 euros más gastos de gestión si se adquieren el día del concierto.
Como en años anteriores, todos aquellos que quieran acudir a Hoyos del Espino en autobús, podrán realizarlo desde Burgos, León, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Palencia.
Desde todas esas ciudades, el trasporte será de ida y vuelta el mismo día. Los billetes de autobús, se podrán comprar en ticketcyl.
El escenario de Músicos en la Naturaleza, se encuentra ubicado en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en un entorno único, como es Gredos.
En la edición anterior de Músicos en la Naturaleza, de los 11.000 asistentes, el 58,5 % procedían de fuera de Castilla y León (Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña…) y el 41,5% de esa Comunidad.
En la encuesta realizada a las personas que acudieron a disfrutar de Mark Knopfler, el 94,94% consideraron esta iniciativa como ‘buena’ o ‘muy buena’.
También el 90,31%, consideraron que este concierto, le animaría a volver a Gredos en otra ocasión. Este dato confirma la apuesta que se realizó hace 6 años, de vincular la música en directo con la naturaleza, como elemento de promoción, de los Espacios Naturales de Castilla y León.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios