Atraer turistas a los balnearios, pretensión de Termatalia

EXPRESO - 22.04.2011

Termatalia 2010Termatalia es la única Feria Internacional del Turismo Termal de la Península Ibérica, y ya se ha convertido en referente mundial para los profesionales de este ámbito, con la participación de expositores de cuatro continentes, destacando su apuesta por la conexión entre Europa, América Latina y Eurasia.

La edición undécima de Termatalia va a tener lugar del 23 y el 25 de septiembre y aspira a reforzar su vertiente profesional. Estos es lo acordado en la primera reunión del comité asesor, al que se unió la Federación Española de Agencias de Viajes y en el que participan los principales representantes del sector público y privado de España y Portugal y que estuvo presidida por la secretaria xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo.
En el encuentro, los asistentes coincidieron en la necesidad de situar el termalismo como revulsivo en la actual situación económica, apuntando que la oferta termal y la talasoterapia de Galicia pueden captar al turismo europeo que tenía como destino países del Norte de África.
La próxima edición de Termatalia quiere también incidir en las aguas envasadas y en el protagonismo del mercado europeo, fomentando sus relaciones con América Latina.
La primera de las tres jornadas en las que se dividirá la feria abordará la hidrología médica, la segunda se centrará en el turismo e innovación y en la tercera se celebrará un encuentro de ciudades termales.
Algunos de los atractivos para los visitantes serán el balneario, el área de fisioterapia y una bolsa de empleo, en la que todas las empresas participantes presentarán su oferta laboral.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Galicia mostrará en Termatalia su amplia y variada oferta termal. Desde el organismo oficial de promoción turística de Galicia, TURGALICIA, hemos editado un folleto gratuíto que recoge toda la información de la infraestructura termal gallega (Hoteles-Balneario, Hoteles-Talaso, Hoteles-Spa, Turismo Rural Balneario/Spa y nuevos proyectos termales). El folleto está a disposición de quién nos lo solicite y también en el apartado "descargas" de nuestra web. Susana. Community Manager Turgalicia.