La V Cumbre Global del Microcrédito se celebrará en Valladolid

EXPRESO - 30.03.2011

CumbreEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez Ramos, han firmado un documento para colaborar en la organización de la Cumbre Global del Microcrédito, que tendrá lugar en esta ciudad entre los días 14 y 17 de noviembre de 2011, con la presencia de más de 2.000 delegados de unos cien países.

Las cartas de compromiso tienen como anexo el convenio de colaboración que se suscribirá entre ambas administraciones, habida cuenta de la gran oportunidad que supone para Valladolid acoger un acontecimiento de esta envergadura, que tendrá una gran difusión mundial gracias a los medios de comunicación desplazados a la ciudad, y reforzará su imagen como destino de congresos y convenciones.
A la V Cumbre Global de Microcréditos asistirán entre otras personalidades jefes de Estado y de Gobierno, profesionales de la microfinanzas y de instituciones financieras, educativas, agencias donantes, así como representantes de ONG’s y de organismos públicos relacionados con esta materia, tanto regionales como nacionales e internacionales.
Cabe recordar que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), y la Corporación Result Educactional Fund Inc. firmaron un acuerdo en mayo de 2009 por el que se establecía que España sería la sede de la citada cumbre global, y en concreto la ciudad de Valladolid.
En este sentido, la AECID ya ha otorgado una subvención por valor de 1.350.000 euros a esta entidad.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios