Presentado el Valladolid Latino Solidario

EXPRESO - 13.03.2011

PresentaciónDesde el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han dado a conocer las novedades del festival Valladolid Latino 2011, además, este año intentará optar al Premio de Mejor Festival 2011 de los Premios de la Música 40 Principales; de lograrlo, este premio se sumaría al Premio Backstage que le fue concedido en 2010, al Ayuntamiento por la Asociación de Promotores Musicales de España.

Desde su presentación el pasado mes de enero y, al igual que en ediciones anteriores, la expectación que despierta el festival se ha hecho notar en el primer mes de venta, alcanzando, a día de hoy, la cifra de más de 4.500 entradas vendidas, lo que hace presagiar que el 28 de mayo el Estadio José Zorrilla acogerá a más de 25.000 personas que acudirán de toda España e incluso de algunos países latinoamericanos.
Los precios este año son más económicos, ya que la entrada general ha pasado a 27 euros, de los 30 en promoción y los 35 euros precio final; y la Oro, se ha quedado en 80 de los 100 euros que costó el año anterior.
Además en los próximos días 40viajes.com pondrá a disposición del público paquetes de Viaje + Hotel + Entrada a Valladolid Latino, facilitando un año más que los numerosos visitantes que acuden a la ciudad para ver el Festival tengan a su disposición y bajo un mismo servicio la posibilidad de adquirir no solo la entrada del Festival sino que además la pueden compaginar con diferentes opciones de viajes y alojamiento.
Por otra parte, en los últimos tiempos la organización del festival ha estado trabajando en una nueva iniciativa, aprovechando la solidez del mismo después de seis ediciones, así como la gran repercusión mediática del Festival en todo el mundo.
Llega el Valladolid Latino Solidario
El Valladolid Latino quería aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de aquellos niños, niñas, familias, y comunidades que residen en todos los países de habla hispana, y lograr, entre todos, un objetivo común: el Valladolid Latino Solidario. Según los datos recientes, facilitados por la Organización Mundial de la Salud, la pobreza alcanza a 100 millones de personas, cifra que crece cada año como consecuencia de la crisis económica, las catástrofes naturales, las políticas de desigualdad y las guerras sin fin.
Una de las zonas más afectadas del planeta es, precisamente, Latinoamérica, por lo que desde el Festival se pensó ayudar de alguna manera: Sin ningún ánimo de lucro, pretendemos hacer llegar a los más necesitados nuestro apoyo y solidaridad mediante un proyecto que llevará a cabo Ayuda en Acción.
Para lograrlo, Valladolid Latino Solidario, propone la venta de un producto de bajo coste, una pulsera solidaria, cuya recaudación se destinará a proyectos solidarios gestionados por ‘Ayuda en Acción’ quien lo destinará a garantizar la atención sanitaria de 520 niños, niñas y jóvenes de la calle en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador, mediante la puesta en marcha de un consultorio médico y odontológico en el centro de acogida Don Bosco. 
Bajo el mensaje: Con tu gesto cumplimos sus sueños…entra en acción, la pulsera Valladolid Latino Solidario, saldrá a la venta a principios de abril a través de diversos canales, entre ellos ticketcyl.com y sus más de 35 centros asociados en Castilla y León, además de otros muchos que se anunciarán en los próximos días. Todos ellos se han ofrecido desinteresadamente a colaborar con la venta de la pulsera solidaria poniendo a disposición de Valladolid Latino Solidario todos los canales de difusión y venta de que disponen.
Finalmente, y como colofón a la presentación, tras la intervención de la directora de Proyectos de Ayuda en Acción, tomaron la palabra a Alex, Jorge y Lena, quienes, han presentado ‘a capella’, además de su videoclip ‘Estar Contigo’, un tema de su nuevo disco, que se podrá escuchar el día 28 de mayo en el Estadio José Zorrilla dentro de Valladolid Latino 2011.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios