Descubre los secretos de la fotografía de viajes en el corazón de África

EXPRESO - 05.03.2011

¿Te apasiona la fotografía y te encantaría recorrer el mundo en busca de las mejores imágenes? Entonces no puedes perderte el viaje-curso de fotografía que está preparando Rafa Pérez, uno de los mejores profesionales españoles del fotoperiodismo de viajes.

El plan, una auténtica aventura africana. Dos semanas recorriendo Mali y visitando lugares como Bamako, Ségou, la mezquita de Djenné, o la mítica Tombouctou, viajando varios días en pinaza por el río Níger, y caminando por el País Dogón. Todo, para traerte el mejor reportaje fotográfico posible.
En el viaje aprenderás aspectos como la preparación previa de un viaje-reportaje fotográfico, el trabajo sobre el terreno, los diversos tipos de fotografía de viajes y finalmente la edición gráfica, que convierte un grupo de buenas imágenes en un buen reportaje.
El número mínimo de plazas para llevar a cabo esta aventura es de 4 personas y el máximo de 12. Está organizada por Namaste Viajes – CICL 47-93, una agencia especializada en viajes a medida, y tendrá lugar del 16 de abril al 1 de mayo. El precio final depende del número de personas que se unan.
El viaje incluye los vuelos desde España, traslados internos en minibus, 4x4 y pinaza por el río Níger, guía en español, alojamiento y pensión completa en la pinaza y en el Pays Dogon, tasas, generador eléctrico en todo el trayecto para cargar las baterías y el curso de fotografía.
No importa cuál sea tu nivel fotográfico, durante el curso recibirás atención personalizada para que te vuelvas a casa con las mejores imágenes.  Además, Rafa Pérez dará cada día una clase sobre los aspectos destacados, se hará una selección de fotos y resolverá las dudas que vayan surgiendo.
Si te apetece, prepara la cámara y apúntate cuanto antes. Encontrarás toda la información sobre el viaje, incluyendo el programa completo y el formulario de inscripción, en el blog El fotógrafo viajero.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios