12 actuaciones en la primera parte de ‘Valladolid Vive la Música 2011’

EXPRESO - 01.03.2011

Valladolid Vive la Música 2011El ciclo Valladolid Vive la Música se ha consolidado en la ciudad y en el resto de España como una de las citas más importantes en cuanto a música de calidad se refiere, haciendo que decenas de miles de personas hayan participado en el mismo desde que se iniciara en enero del 2009.

Más de 45 artistas nacionales e internacionales han pasado ya por Valladolid Vive la Música de la talla de Joan Manuel Serrat, Raphael, José Mercé, Pat Metheny, Pasión Vega, Mónica Naranjo, Joe Satriani, El Consorcio, Diego el Cigala, The Baseballs, Mike Farris etc. han participado en ediciones anteriores.
Ahora las actuaciones comienzan el 22 de marzo con Sergio Dalma actual número uno de ventas en España con más de 200.000 copias de su último trabajo ‘Vía Dalma’. Ya entrados en el mes de abril, actuarán Sole Giménez en el Teatro Carrión, Rosario en el Polideportivo Pisuerga, El Arrebato en el Teatro Carrión y cerrando el mes La Noche de los Boleros, espectáculo que cuenta con artistas como Francisco, Rafael Basurto, voz mítica de Los Panchos, Pastora Soler y Los ParrandBoleros.
Rosendo será el encargado de iniciar los conciertos de mayo al que seguirán el aclamado saxofonista Bill Evans, Antonio Carmona -todos ellos en el Teatro Carrión -y Albert Hammond que será el encargado de inaugurar musicalmente el Pabellón del Milenio el 21 de mayo.
Para finalizar y coincidiendo con el mes de junio Revólver en el Teatro Calderón, Mikel Erentxun y Diego Vasallo juntos en el escenario del Calderón, y cerrando la primera parte del ciclo Rulo y La Contrabanda, este último en el Pabellón del Milenio.
Los precios de las entradas de esta segunda parte del ciclo oscilarán entre los 18 y los 35 euros gastos de distribución e impuestos incluidos.
Las mismas se ponen a la venta el de marzo a través de ticketcyl y sus centros asociados en Valladolid y resto de Castilla y León.
La asistencia de público en las dos ediciones de Valladolid Vive La Música se cifra en más de 50.000 personas. Todos los conciertos destacaron tanto por la asistencia de público como por la calidad con que se desarrollaron, pero sobre todo Valladolid Vive la Música destacó por ofrecer a los ciudadanos y visitantes un elenco de artistas de primer nivel a un precio asequible para todo el mundo.
Valladolid Vive la Música, ha aglutinado en todas sus ediciones un sinfín de estilos: pop, rock, flamenco, música española y espectáculos infantiles han estado y están presentes haciendo los ciclos aptos para todos los públicos y gustos y traspasando a su vez fronteras, no en vano un 53 % del público asistente provenía de fuera de Valladolid, principalmente de ciudades cercanas como Palencia o Salamanca o ciudades que ahora, y gracias a las nuevas comunicaciones de la ciudad como el AVE son también cercanas como Madrid.
Más de 25.000 visitantes se han acercado a Valladolid estos dos últimos años atraídos sin duda por el cartel de Valladolid Vive La Música que una vez más nos convierte en un referente cultural en todo el territorio nacional en cuanto a música se refiere.
La web del Ciclo registra ya más de 320.000 visitas desde la fecha de su presentación, con un promedio mensual de 13.000 visitas por mes y llegando a un pico en los primeros días de presentación de cada ciclo de 70.000 usuarios, convirtiéndola en un escaparate virtual que llega al mundo entero y desde el cual han accedido a sus enlaces de venta de localidades personas de Londres, Berlín, Milán, Paris, Toulusse o Bruselas que no han dudado en adquirir sus localidades de Valladolid Vive la Música aprovechando así su visita a la ciudad.
Esta primera parte del Ciclo tendrá su continuidad, al igual que en ediciones anteriores, con una segunda parte que se realizará entre los meses de septiembre y diciembre en la que estarán presentes, entre otros, las voces de Los Chicos del Coro, Hombres G y Malú.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios