Escápate a Irlanda para celebrar el día de San Patricio

EXPRESO - 27.01.2011

¿Buscas una excusa para escaparte a Irlanda? Aquí tienes una

¿Buscas una excusa para escaparte a Irlanda? Aquí tienes una. El país se prepara ya para celebrar su fiesta nacional, el día de San Patricio, una fiesta que este año durará más que otras veces, nada menos que cuatro días de festejos, que comenzarán el 17 de marzo en la capital del país, Dublín.

La apertura de fiesta contará con el espectacular desfile inaugural que congregará a 650.000 personas y que este año se inspira en el reciente y título otorgado por la Unesco a la capital de Irlanda como Ciudad de la Literatura.
La comitiva del Festival de San Patricio que recorrerá las principales avenidas y calles de Dublín estará compuesta por artistas, bailarines y bandas de música procedentes de diferentes partes de Irlanda y del mundo.
Otro de los acontecimientos que se llevarán a cabo con motivo de la festividad de San Patricio será ‘DublinSwell’, una tarde en la que artistas relevantes de la literatura, la música, el cine o el teatro se reunirán para conmemorar ese título de Ciudad de la Literatura.
Si te animas a viajar a la capital irlandesa, no te pierdas el reportaje de este mes en Expreso: Música, arte y mucho ambiente en las calles de la intensa Dublín.
Pero los festejos del día de San Patricio no se limitan sólo a la ciudad de Dublín. Todas las ciudades, pueblos y aldeas de Irlanda disfrutan de este día tan especial para los habitantes de la isla Esmeralda. Por ejemplo, localidades como Cork, Limerick y Sligo tienen sus propios festivales con una amplia y ecléctica gama de eventos que van desde el teatro callejero, al arte moderno y la música típicamente irlandesa.
Si no puedes viajar en esas fechas, recuerda que San Patricio no sólo se celebra en Irlanda, sino que por todo el mundo pueden encontrarse fiestas organizadas por los 70 millones de irlandeses o descendientes de irlandeses repartidos por todo el globo. Busca en los pubs irlandeses de tu ciudad. La diversión está garantizada.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios