Dos terrazas muy sabrosas para combatir con estilo el invierno madrileño

EXPRESO - 26.01.2011

Ahora que el invierno se desvela con toda su crudeza en España, y la nueva ley obliga a quien quiera fumar a buscar locales con zona exterior, algunos restaurantes como Aspen o el Vino Tinto han estrenado terrazas de lo más agradable, con chimeneas, calefactores, e incluso mantas, para saborear la mejor gastronomía sin pasar frío.

En pleno centro de Madrid, Jorge Juan 8, entre Serrano y Claudio Coello, una coqueta terraza con césped negro que abre todo el año, encontramos un local diferente para tapear, cenar de manera informal o tomar la primera copa. Se llama Vino Tinto y nos recibe con un lounge de mesas altas hechas con barricas, y una carta semanal de más de 50 vinos nacionales e internacionales.
Además de la zona de barra y la terraza con calefactores y mantas, el Vino Tinto cuenta con dos comedores, uno de ellos con parrilla a la vista, para saborear por ejemplo un magnífico chuletón de buey, sus ya famosas mini hamburguesas, o alguno de sus tres menús degustación. Para reservas, el teléfono es el 911403417.
Todavía más acogedora es la terraza de Aspen, en la plaza de la Moraleja, Alcobendas. Como si de una estación de esquí se tratara, las chimeneas de leña toman el protagonismo en el exterior de este restaurante y su nuevo bar, y se acompañan de una decoración en leña y preciosas mantas individuales.
Las vistas desde la terraza, los vinos y los combinados son algunas de las propuestas de Aspen para este año, y en su carta se mantienen clásicos de la casa como ‘La Hamburguesa’, una de las mejores de Madrid, su steak tartar, la ensaladilla rusa, sus calamares o las croquetas de jamón Ibérico, una auténtica delicia crujiente.
Además de las mesas que rodean a las chimeneas, Aspen ofrece calentar los estómagos con delicias como los ravioli de boletus con salsa de parmesano o la merluza de Pincho, y terminar la comida con su plato estrella, la Tarta de manzana con helado, una receta secreta que lleva con el restaurante desde su inauguración. El teléfono de reservas, 916252500.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios