Sevilla Se Ve en Madrid

EXPRESO - 19.01.2011

Más de 20

Más de 20.000 personas acudieron en Madrid a la presentación ‘FITUR 2011: Sevilla Se Ve’, organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla. La recuperación de espacios urbanos o la materialización de innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia fueron algunos de los proyectos resaltados durante el acto.

Más de 20.000 personas acudieron durante el pasado fin de semana a la carpa ubicada por el Consorcio de Turismo de Sevilla en la Plaza de España de Madrid, donde tuvo lugar la presentación de la iniciativa ‘FITUR 2011: Sevilla Se Ve’.
Durante dos jornadas, los asistentes pudieron descubrir y disfrutar de una amplia parte de la oferta cultural de la ciudad hispalense, como anticipo de las iniciativas que ya se exponen en la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR 2011.
Así, en un recinto de 200 metros cuadrados preparado para la ocasión, y en el que los visitantes disfrutaron de algunas de las ofertas turísticas más destacadas relacionadas con la ciudad de Sevilla y de su barrio de Triana, donde también se pudo disfrutar de una exposición de trajes de flamenca creados por catorce diseñadores sevillanos: Carmen Cañaveral, Pitusa Gasul, Rosalia Zayno, Dolores Castallo, Luchi Cabrera, Manolo Giraldo, Ángeles Verano, Pilar Vera, Delia Nuñez, Lina, Miguel Ángel Jiménez, José Mª Cañavate, Carmen del Marco, Daniel Carrasco, Mercedes Goñi y Petro Valverde.
En esta línea, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo especial hincapié en los principales aspectos evolutivos de la urbe, desde el punto de vista turístico, durante los últimos doce años, que sitúan a la ciudad, dentro de la iniciativa ‘Sevilla Se Ve’, más allá de su tradicional legado histórico.
Entre éstos destacó la recuperación de espacios urbanos para el uso cívico mediante procesos de peatonalización; la implementación de una red de carriles bicis de las más amplias de Europa; la apuesta por modos de transporte no contaminantes; o la materialización de innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia convertidos en nuevos iconos de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios