Los 100 años del Titanic se recordarán con familiares de las víctimas

EXPRESO - 19.08.2010

La conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic va a celebrarse en el mes de abril de 2012, con un crucero por el Atlántico, con la participación de familiares de algunas de las personas que fallecieron en el que, sin duda, constituye el naufragio más famoso del siglo XX.

El crucero Balmoral tiene previsto zarpar del puerto británico de Southampton el día 8 de abril de 2012, la misma hora en la que se hizo a la mar el Titanic cien años antes. Navegarán hacia Nueva York siguiendo la misma ruta que realizó ‘el barco más seguro del mundo’.
Además, justo en el mismo punto y a la misma hora en que el Titanic chocó contra un iceberg en aguas del Atlántico Norte, en el Balmoral se celebrará una ceremonia para recordar a los 1.517 fallecidos.
Está previsto que, entre otros, zarpen en el Balmoral, el escritor Arthur Cropley, sobrino nieto de Charles Herbert Lightoller, segundo oficial del Titanic, que sobrevivió al naufragio.
BalmoralTambién Jane Allen, familiar del pasajero Thomas Pears, quien ya ha reservado una plaza el crucero de abril: ‘reservamos porque deseábamos rendir tributo a nuestro familiar, que murió en el Titanic. Su historia ha sido parte muy importante de nuestras vidas. Su viuda Edith sobrevivió en un bote salvavidas’.
También viajarán Philip Littlejohn, nieto de otro superviviente, Alexander James Littlejohn, que trabajaba entre el personal que asistía a los pasajeros de primera clase, quien afirma que ‘estoy seguro de que mi abuelo estaría orgulloso de compartir su historia con los pasajeros del Balmoral. Será un momento emotivo cuando nos situemos encima del pecio’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios