Belorado acoge la Fiesta del Turismo de Castilla y León

EXPRESO - 14.07.2010

La localidad de Belorado, en la provincia de Burgos, tiene previsto acoger este año las celebraciones del Día del Turismo de Castilla y León, que se celebrará el viernes y sábado, 16 y 17 de julio

Un ricón de BeloradoLa localidad de Belorado, en la provincia de Burgos, tiene previsto acoger este año las celebraciones del Día del Turismo de Castilla y León, que se celebrará el viernes y sábado, 16 y 17 de julio.

Esta iniciativa del Gobierno autonómico pretende homenajear a todas aquellas personas que colaboran sin ánimo de lucro en la potenciación del turismo en la Comunidad.
El Turismo es un sector que aporta cerca del 10% del PIB de Castilla y León, además de dar empleo directo a más de 50.000 personas con un incremento sostenido desde la década de los 90 del pasado siglo. La festividad se va a centrar en el Camino de Santiago, por ser Año Jacobeo y por la importancia de Belorado en esta ruta.
A la cita, que cuenta con un presupuesto que oscila entre los 80.000 y los 85.000 euros, se espera que acudan unas 5.000 personas.
En las celebraciones se contará con la presencia de un expositor de la Xunta de Galicia junto a los de la Junta, el Ayuntamiento de Belorado y los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT). Además, un de los actos centrales será la entrega del Bordón de Peregrino al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al ‘caminante’ que llegue en ese momento a la ermita de Nuestra Señora de Belén.
Entre las actividades que se desarrollarán este fin de semana habrá una jornada de hermanamiento con asociaciones del Camino de Santiago provenientes de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y Brasil el viernes, y se inaugurarán dos exposiciones sobre este tema.
Los CIT, Centros de Iniciativas Turísticas,  son los principales protagonistas de este esfuerzo por dar a conocer los parajes y puntos de interés de Castilla y León, además de apoyar y organizar todo tipo de actividades culturales, fiestas y tradiciones.
Por ello, el último acto antes de la despedida en este Día del Turismo será la entrega de distinciones a estos organismos. Burgos cuenta con 12 de estos centros repartidos por la provincia.
La Junta de Castilla y León promociona estos Centros de Iniciativas Turísticas, y ha dedicado a ellos un presupuesto de 470.000 euros para el periodo de 2010/11.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios