El Camino de Santiago marca la Vuelta ciclista a Castilla y León

EXPRESO - 22.03.2010

La edición número 25 de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, a disputar del 14 al 18 de abril, recorrerá lugares emblemáticos del Camino de Santiago en Castilla y León, finalizando por primera vez fuera de la región, en concreto lo hará en Santiago de Compostela.

Pedro Delgado ejerció como maestro de ceremonias en el acto de presentación de la prueba, apuntando que la ronda contará con visos de ser también este año algo especial y recordó que si Alberto Contador triunfa, se convertirá en el primer corredor que vencería tres veces la Vuelta a Castilla y León.
Habrá cinco etapas con un recorrido que supera los 700 kilómetros, atravesando lugares emblemáticos del Camino, como Belorado, Atapuerca, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, Foncebadón, Molinaseca y Ponferrada.
Se prevé la participación en la Vuelta de 16 equipos, ocho de ellos españoles: Caisse d'Epargne, Euskaltel, Footon Servetto, Xacobeo-Galicia, Andalucía-Caja Sur, Burgos Monumental, Orbea y Caja Rural.
También estarán las escuadras foráneas del Astaná, Rabobank, RadioShack, Sky, AG2R, Bouygues Telecom, Barbot y Cervélo.
María José Salgueiro quiso destacar que ‘son muchos los caminos que cruzan Castilla y León hacia Santiago, pero destaca el Camino Francés’ y por eso pelearon para que el recorrido de la carrera lo atravesara en este vigésimo quinto aniversario.
Para la consejera, este año la competición se enriquece al haberse sido diseñada con la Xunta de Galicia, destacando que ‘una vez más cuenta con una calidad excepcional en cuanto a las personas que participan en ella’.
Salgueiro finalizó argumentando que ‘en Castilla y León se realiza actualmente una labor de mecenazgo y de patrocinio muy importante. La cultura, el turismo y el deporte van indisolublemente unidos ya que su repercusión es importantísima para que la región se conozca en el exterior’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios