El escultor mexicano Rivelino presenta en Madrid ‘Nuestros Silencios’

EXPRESO - 22.03.2010

Un año de después de la presentación de Zion, el Instituto de México en España, en acción conjunta con el Ayuntamiento de Madrid, presenta nuevamente la obra de Rivelino, está vez con una muestra de diez esculturas de bronce que invitan a la reflexión sobre las cosas que mantenemos en silencio todos los días.

‘Nuestros Silencios’ es una exhibición de escultura monumental al aire libre itinerante que recorrerá siete metrópolis europeas.
Su  impacto visual  invita al espectador  a crear un espacio de conciencia. Su carácter integrador y la intención identitaria de esta muestra ha llevado al artista  a explorar nuevas vías que permitan a un mayor número de personas acercarse a la obra, por esta razón, las esculturas cuentan con la opción de leer los mensajes en Braille y con una caja táctil cuyo interior contiene cuatro prototipos de escultura a tamaño escala que permiten a los espectadores tener una experiencia artística más completa e incluir aquellos con deficiencias visuales.
Nuestros Silencios’ hará un recorrido por Lisboa, Bruselas, Roma, Berlín, Londres, siendo su segunda sede Madrid y cerrando su recorrido en la Ciudad de México en 2011. Ahora, la obra de Rivelino estará ubicada en el Parque Juan Carlos I hasta el 16 de abril.
Rivelino  nace en Jalisco, México el 25 de mayo de 1973; se inicia como autodidacta en 1993, documentándose en dibujo de figura humana, teoría del color, composición, historia del arte, arte moderno y arte mesoamericano.
Más tarde comienza a experimentar con materiales como papel, hierro, cobre y madera. Comienza a estudiar en diversos laboratorios  y talleres donde trabaja desde restauración hasta fundiciones de metales. En 1999 ingresa en Bellas Artes.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios