El deporte del polo se traslada este mes a la nieve de Sierra Nevada

EXPRESO - 11.03.2010

Esta semana el elegante deporte del polo se traslada a la nieve de Sierra Nevada con la celebración de la Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010, organizada por el Santa María Polo Club de Sotogrande, que tendrá lugar en la estación de esquí granadina del 12 al 14 de marzo.

Cuatro equipos de entre 10 y 12 goles de handicap serán los protagonistas de esta experiencia novedosa en España, en un evento totalmente gratuito para los espectadores. La cancha estará instalada en el parking público Los Peñones, y contará con una zona comercial y de ocio en la Plaza de Andalucía.
El torneo comenzará el viernes 12 con un cóctel de bienvenida. Durante las jornadas del sábado 13 y del domingo 14 se celebrarán dos partidos cada día, el primero a las 14.00 y el último a las 15.30 horas. La final comenzará el domingo a las 15.30 horas, y después se procederá a la entrega de premios.
Jaeger-LeCoultre, marca estrechamente ligada al polo, vuelve a colaborar con Santa María Polo Club siendo el patrocinador principal del evento, mientras que BMW será el coche oficial y Nespresso estará presente como café oficial. Entre los patrocinadores públicos se encuentran Turismo Andaluz, CETURSA, el Patronato de Turismo de Granada, la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y el Ayuntamiento de Monachil. 
El Snow Polo, que ya es tradicional en lugares como Saint Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D’Ampezzo (Italia) o Chapelco (Argentina), se practica con equipos de 3 ó 4 jugadores que, al igual que en el polo sobre hierba, tienen como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles.
La bocha (pelota) de Snow Polo es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida. Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba.
En un principio, era un entrenamiento más para jugadores profesionales de la talla de Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough o Piki Díaz Alberdi, pero cada año crece el interés tanto por parte de los jugadores como de los espectadores.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios