Festival de Verano en el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid

EXPRESO - 08.07.2009

Durante todo el verano el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, abre sus puertas a un numeroso despliegue de obras de teatro, espectáculos, danza y música

Durante todo el verano el Teatro Auditorio de la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, abre sus puertas a un numeroso despliegue de obras de teatro, espectáculos, danza y música.

El sábado 11 de julio, el Teatro Auditorio acogerá un éxito mundial, Flamenco Republic, de la compañía de María Pagés, un espectáculo que ofrece una visión contemporánea del flamenco.

Por su parte, Corella Ballet Castilla León, la única compañía españñola de danza clásica ofrecerá cinco piezas de ballet clásico los días 13 y 14 de julio en San Lorenzo de El Escorial.

Los días 24 y 26 de julio son días reservados para la ópera. Con dirección musical del maestro colombiano Alejandro Posada e interpretada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Calixto Bieito llevará a escena Carmen, de G. Bizet.
La última semana de julio comienza con un concierto donde se representará la Sinfonía nº 5 de Mahler. Los encargados de llevarla a escena son la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), bajo la dirección de Pablo González.
Ruperto Chapí será rememorado en su centenario tras su fallecimeinto los días 30 y 31 de julio con el espectáculo de teatro zarzuela Chapí, una comedia divina.
Durante el mes de agosto y bajo la dirección de Jaime Martín, el programa se inicia con El sueño de una noche de verano, de Mendelsohn, y continúa con Concierto para violín y orquesta op. 35 en Re mayor de Tchaikovski.
En cuanto a danza contemporánea, en el Festival se incorporará Stockholm 59º North, la Compañía Nacional Sueca.
El Festival de Verano también ha querido incluir en su programación espectáculos pensados para el disfrute de los más pequeños y las familias y ofrecerá sesiones matinales de música y teatro a precios reducidos.
Entre otros espectáculos, Emilio Aragón pone música al espectáculo musical El soldadito de plomo, interpretado por la compañía de teatro La llave inglesa y la Orquesta de Cámara de Andrés Segovia.
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid cuenta con un equipamiento orientado especialmente a la lírica, la música y la danza. Dispone de una superficie de 25.401 metros cuadrados y puede acoger hasta 300 espectadores.
La programación detallada del evento puede consultarse en la web del Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.
Expreso. Redacción. D.M.

Comentarios