Los festivales de música, la oferta cultural de Cataluña para este verano

EXPRESO - 05.07.2009

Las propuestas musicales  de todos los estilos son el punto fuerte de la oferta cultural y turística de este verano en Cataluña.

Festivales y conciertos de música antigua, clásica, ópera, música electrónica, jazz, pop o rock son los sonidos que inundarán auditorios y lugares históricos durante el periodo estival en la región española.
Para publicitar la amplia oferta musical, Cataluña ha editado, por cuarto año consecutivo, la guía ‘Festivales de música’, donde se recogen las casi 40 actuaciones que se celebrarán durante los meses de verano.
El folleto tiene una tirada de 50.000 ejemplares, se ha traducido a seis idiomas y será distribuido en los municipios que acojan los festivales.
Entre las actuaciones destacan las que se desarrollarán en el Palacio de la Música Catalana o en el Auditorio Nacional de Cataluña.
Cruïlla de Culturas, el ciclo Música en los Castillos; la Schubertiada, en Vilabertran; y los festivales internacionales de Cantonigrós, de Torroella de Montgrí y del Castillo de Peralada son otros de los festivales relevantes.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios