La película española ‘El Espíritu del Bosque’, en el festival de Toronto

EXPRESO - 03.07.2009

El largometraje de animación español ‘El espíritu del bosque’, la productora gallega Dygra Films, participará en la XI edición del Festival de Cine de Toronto (EE

El largometraje de animación español ‘El espíritu del bosque’, la productora gallega Dygra Films, participará en la XI edición del Festival de Cine de Toronto (EE. UU.).

La película, además de Toronto, también será presentada en su versión inglesa en el Festival de Cine Medioambiental de Washington.

‘El Espíritu del Bosque’, que cuenta con una nominación a los premios Goya, se estrenó en las pantallas españolas el pasado mes de septiembre y ya en 2008 participó en el ‘Giffoni Film Festival’ y en el Festival de Cine Infantil de Chicago.
En esta ocasión Furi, Linda, las moscas Hu-Hu y Ho-Ho, junto con sus amigos vuelven a luchar contra la señora D’Abondo como ya lo hicieron en ‘El Bosque Animando’ pero esta vez cuentan con la ayuda de un roedor llamado Cebolo.
En la versión española de la película Luis Merlo, María Adánez y los muñecos televisivos Trancas y Barrancas dan voz a los personajes; mientras que en la versión inglesa los encargados han sido Anjelica Huston, Ron Perlman, Giovani Ribisi y Sean Astin.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios