Tui apuesta por Cádiz

EXPRESO - 11.03.2007

Tui, el turoperador más importante de Europa, llevó en 2006 a Andalucía a 150.000 turistas, la mayoría alemanes, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al periodo anterior.

Según Ralf Horter director de producto del operador alemán, la Costa de la Luz gaditana acaparó el 60% de este crecimiento y anunció que en 2007 será también la región más beneficiada de Andalucía ya que es uno de los destinos mejor valorados por sus clientes alemanes.

Horter hizo este anuncio en el marco de la pasada ITB de Berlín, la Feria de Turismo más importante del continente y donde el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz está promocionando a la provincia ante su principal mercado extranjero: el alemán.

La intervención del director de producto de Tui tuvo lugar tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo, representada por su titular, el jerezano Sergio Rodríguez.

Ralf Horter desveló que en estos momentos la provincia de Cádiz es su referente en Andalucía y el que más está creciendo mientras que otras zonas como la Costa del Sol o la de Huelva muestran registros muy similares a los de 2005.

Para Horter la calidad de los alojamientos y la conservación del medio ambiente son los principales atractivos para el turista alemán, caracterizado por su alto poder adquisitivo, por lo que habló de una "comunión de intereses" entre Tui y la provincia de Cádiz.

En su intervención Horter estuvo acompañado por Undine Enke, responsable de Tui Alemania para España que corroboró los datos de éste, si bien advirtió que este crecimiento no será tan notorio en 2008 por una simple cuestión de capacidad, y es que ninguna zona admitiría un crecimiento tan elevado durante más de uno o dos ejercicios.

Según Enke, el Aeropuerto de Jerez seguirá siendo la principal vía de entrada de los turistas que lleguen a la provincia con Tui. 

Ralf Horter aludió también al Club Robinson de Motril (Granada) que en su primera temporada registrará una alta ocupación, aunque no quiso entrar en más detalles "para no dar pistas a la competencia".

Club Robinson es una división de Tui especializadas en resorts de todo incluido de gran lujo, y al que previsiblemente dedicará el espacio adquirido en el Cabo de Trafalgar (Barbate) y que podría abrir en unos cuatro años, lo que permitiría la llegada a la zona de la Janda de un tipo de turista muy selecto y de gran poder adquisitivo.  

Comentarios