Según el informe ‘Rumbo’ las agencias on-line ofrecen mejores precios

EXPRESO - 28.06.2007

Buena parte de quienes que acuden a Internet para contratar sus viajes lo hacen porque van a encontrar mejores precios y mejores ofertas que en las agencias de viajes tradicionales.

Así se desprende del Informe Rumbo; "Mercado de compradores de viajes en España", que ha elaborado esta agencia on-line en 6 ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Palma de Mallorca.

El análisis destaca que un 60% de los encuestados prefiere contratar sus viajes en la red frente a un 40% que se decanta por las agencias. Así, el 57% de los compradores de viajes por Internet encuentra los mejores precios en la red y reconocen hasta ocho webs diferentes donde elegir las ofertas.

En tercer lugar este tipo de compradores, que suelen tener una edad entre 26 y 35 años, destacan tener sensación de compra segura. Un 11%, no tiene miedo a utilizar esta vía de contratación usada casi por igual por hombres y mujeres.

El Informe Rumbo destaca que en los últimos doce meses, y en las ciudades donde se ha realizado la muestra, seis de cada diez de los viajes realizados por los encuestados fueron contratados por Internet y su intención es seguir haciéndolo todo este año.

José Rivera, director general de Rumbo,  considera que este alto nivel de contratación en la red es debido a que "el modelo de autogestión ofrece a sus clientes herramientas con las que pueden, de una forma rápida y sencilla, construir su propio viaje a medida".

La encuesta apunta, asimismo, que el descontento entre los compradores de viajes por Internet es bastante bajo y que solamente un 8,8% de los encuestados reconoce que no volverán a contratar sus viajes a través de esta vía.

Comentarios