Se presenta en España la agencia en Internet Liligo

EXPRESO - 21.06.2007

Buscar un viaje en Internet se ha convertido en una auténtica odisea pues casi un tercio de los internautas visitan al menos 10 web diferentes para buscar sus billetes de avión y su hotel y el viajero debe enfrentarse a multitud de ofertas y fuentes de información.

Los resultados de búsqueda son, muy a menudo, clasificados en función de arreglos comerciales, y no en función del precio. Al final, el viajero, impotente y exasperado, nunca tiene del todo la seguridad de haber seleccionado la mejor solución, al mejor precio. 

LiligoEn esta jungla de Internet, Liligo explica que tiene como misión hacer accesible a todos, en una sola búsqueda, el conjunto de ofertas de viaje disponibles en la Web.

«El derecho del viajero a conseguir el mejor precio es para mi una libertad fundamental.  Yo asumo hoy el compromiso de defender esta libertad y de dar así al consumidor el poder de escoger sus viajes con total transparencia », afirmó Pierre Bonelli, co-fundador et Presidente de Liligo.

Liligo permite localizar la mejor tarifa, tanto de avión, como de hotel, en un mínimo de tiempo. Para encontrar el vuelo deseado al mejor precio, en liligo.es, basta escoger las ciudades de salida y de vuelta, y las fechas del viaje, y lanzar la búsqueda, que será completamente exhaustiva, pues integrará las informaciones de más de 50 sitios web dedicados al viaje, como agencias de viaje (Viajar, TerminalA, Marsans...), y compañía aéreas, tanto de vuelos regulares, como low cost (Vueling, Easyjet, Skyeurope...).

Y si lo que necesitamos es un hotel, la búsqueda dispone de un motor que referencia 58.000 hoteles en todo el mundo. 

Una vez que se han mostrado los resultados, el viajero todavía puede afinar sus búsquedas: en sus peticiones de vuelos, puede modificar escalas, horarios, preferencias por una compañía o por otra ... y en sus búsquedas de hoteles, también puede modificar criterios como el presupuesto, el número de noches, la categoría...no hay nada rígido o inamovible en Liligo.

Además, las tarifas mostradas, siempre ordenadas de la más barata a la más cara, son "todo incluido": con las tasas de aeropuerto y de seguridad, y los gastos de emisión y de servicio ya comprendidas. 

Comentarios