Pierre & Vacances ficha a José María Pont para liderar su expansión en España

EXPRESO - 30.03.2008

El Grupo Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos turísticos con más de 40 años de experiencia en el sector, ha incorporado a José María Pont como Presidente Ejecutivo de la compañía en España para que lidere la expansión y desarrollo del grupo en ese país.

Para esta compañía, España es una prioridad en su estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico y tiene como objetivo convertirse en líder del mercado español de las residencias vacacionales y aparthoteles, ampliando el parque de apartamentos que gestiona actualmente hasta superar los 5.000 en 2010.

La compañía inició su incursión en España en 2005 con la construcción de la primera residencia Pierre & Vacances en Bonmont, cerca de Tarragona. Actualmente cuenta con 2 complejos Pierre & Vacances y está presente en 14 destinos bajo la marca Maeva, gestionando unos 800 apartamentos en todo el territorio nacional.

La estrategia del grupo pasa por priorizar el desarrollo de aparthoteles urbanos bajo las marcas Adagio (al 50% con Accor) y Orion y desarrollar residencias turísticas bajo la marca Pierre & Vacances en el litoral mediterráneo y las Islas Baleares. Como parte de esta estrategia, destaca la firma de un acuerdo en 2007 con Port Aventura para la construcción de un apartotel de 275 habitaciones que se iniciará en los próximos meses.

Para liderar la expansión de Pierre & Vacances en España, el Presidente del Grupo, Gérard Brémont, ha decidido incorporar por primera vez en una de sus delegaciones a un presidente ejecutivo. A Pont lo avalan su amplia trayectoria profesional en el mercado inmobiliario y la experiencia en cargos de alta responsabilidad. Antes de su incorporación al Grupo Pierre & Vacances, Pont fue Director General de MedGroup durante cinco años, compañía en la que trabajó desde 1999.

Con anterioridad, dirigió el Golf Aigüesverds responsabilizándose del proyecto residencial y trabajó para empresas como Elosua y Borges. Pont es licenciado en Económicas por ESADE y posee un Master en Económicas por la misma universidad.

Pont afronta este nuevo cargo con entusiasmo y determinación. 'Nuestro objetivo es sextuplicar el parque de apartamentos que gestionamos actualmente en menos de 2 años, lo que supone un gran reto", señala Pont. Y añade: "España tiene para nosotros un gran atractivo y potencial de crecimiento por su importancia como destino turístico dentro de Europa, por ser el principal mercado inmobiliario turístico del continente y por la ausencia de grandes operadores de alquiler de residencias turísticas'.

Esta estrategia se llevará a cabo combinando diferentes modalidades que incluyen tanto la compra y desarrollo como la toma en gestión de residencias ya existentes o en fase de ejecución por parte de promotores inmobiliarios que busquen una gestión profesional para sus proyectos de apartamentos turísticos o urbanos.


Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios