Nobeltours apoya una caravana humanitaria a Marruecos

EXPRESO - 30.07.2007

El próximo mes de octubre partirá hacia Tounfite (Marruecos) una Caravana Solidaria para repartir ropa y alimentos a los habitantes del Alto Atlas Oriental. Se trata de un proyecto de la asociación madrileña T.T. Rutas Solidarias en el que Nobeltours, junto con otras entidades, intenta ayudar a paliar la tragedia que han vivido estas remotas regiones del interior marroquí.

El proyecto surgió a partir de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en esta región del sur de Marruecos a principios de 2006. Las bajas temperaturas y las precarias condiciones de vida en la región, provocaron la muerte de 27 niños, mujeres y ancianos.

La tragedia de Angfou, localidad más afectada, sirvió para que el resto del mundo supiera de la penosa situación y condiciones de vida precarias del Alto Atlas Marroquí.

La asociación cultural y deportiva Todo Terreno Rutas Solidarias conocía bien la zona y se puso a trabajar recabando ayudas y reuniendo vehículos, ropa y material para cubrir necesidades básicas. El propósito de esta caravana es establecer contactos con otras asociaciones tanto españolas como marroquíes para tratar de la paliar el problema.

Utilizando diferentes vehículos todo terreno podrán llegar a pueblos muy alejados de las rutas habituales y que son inaccesibles por otros medios, para hacerles llegar el material recogido en España a lo largo de estos meses. A largo plazo, se intenta poner en marcha el proyecto de asistencia en la región.

La mayorista Nobeltours, con larga experiencia en viajes a África, participa activamente en diversos proyectos de apoyo solidario a regiones en desarrollo en el continente africano, y en esta ocasión contribuye no sólo económicamente, sino también en el apartado de comunicación, con una sección especial en su web.

Comentarios