La Asociación Boliviana de agencias pide mayor control

EXPRESO - 15.04.2007

La Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVIT) ha solicitado al gobierno de Bolivia que una mayor regulación del sector para acabar con la proliferación de agencias clandestinas.

El responsable de la Superintendencia de Transporte, organismo que concede licencias a las agencias de viajes, Jorge Auza, ha confirmado la elaboración de una propuesta conjunta con Abavit que se elevará este mes al Ejecutivo para su aprobación.

La nueva norma controlará los precios de los billetes en todas las agencias de viajes, lo que, según Auza, beneficiará a los viajeros porque "en estos días un billete que costaba 800 dólares, comprado en la línea aérea, se terminaba vendiendo hasta en 3.000 dólares; esto es una actitud de abuso a los pasajeros".

En los últimos meses las agencias de viaje clandestinas bolivianas han sido objeto de polémica al ofrecer supuestos paquetes garantizados a España, que ofrecían incluso el reembolso en caso de deportación del viajero, si éste no cumplía los requisitos de entrada al país.

Comentarios