Iñigo García-Aranda nuevo director de marketing de Amadeus España

EXPRESO - 10.04.2007

Amadeus España ha anunciado el nombramiento de Iñigo García-Aranda como director de Marketing. Amadeus España ha decidido independizar la Dirección de Marketing de la Dirección Comercial, reforzando así su estrategia de orientación al cliente.

La nueva dirección liderada por García-Aranda estará dividida en tres departamentos: Marketing y comunicación, Segmentación de clientes, y Análisis y estrategia de mercado.

La creación de departamentos específicamente orientados al conocimiento del mercado responde, en palabras del nuevo director de Marketing, "a nuestra necesidad de detectar las particularidades de los diferentes segmentos que lo componen, para poder diseñar la oferta de aquellas soluciones tecnológicas que se adapten a sus requerimientos concretos".

De igual manera, la nueva Dirección de Marketing integrará todas las actividades de comunicación de la compañía para reforzar el contacto con sus clientes.

Nacido en 1971, Iñigo García-Aranda es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, y MBA por ICADE. Incorporado a Amadeus España en 1997 como responsable de planificación, desde el año 2000 era responsable de marketing y nuevos negocios dentro de la Dirección Comercial, cargo que ahora deja para desempeñar su nueva responsabilidad.

Anteriormente trabajó en el departamento de Grandes Cuentas de Philips Electrónica de Consumo.

Comentarios