Easyviajar selecciona los mejores spas del mundo

EXPRESO - 11.05.2008

Easyviajar, el segundo portal editorial de intermediación comercial dedicado al viaje, ofrece a los e-viajeros una completa guía informativa sobre los mejores spas del mundo. Estos centros son la opción preferida por cada vez más turistas españoles en cualquier época del año, pero especialmente entre temporadas.

Los hoteleros son conocedores de esta nueva moda viajera y habilitan en sus complejos salas para incluir entre sus servicios espacios de masaje, baños y saunas relajantes.

El público que frecuenta estos centros es aquel que pretende alternar ocio y calidad de vida. Y es que para contrarrestar el estrés de la rutina lo ideal es conseguir reestablecer la armonía entre el cuerpo y la mente.

Por ello cada vez hay un mayor público que opta por acudir en sus días libres a los spas, ya que ahí pueden beneficiarse del valor curativo del agua y disfrutar de actividades alternativas como el yoga, el tai chi y varios tipos de masajes. Su fácil accesibilidad y el valor de que no tengan contraindicaciones médicas hacen de los spas el sitio ideal para el descanso y el bienestar.

Jean-Pierre Nadir, editor fundador de Easyviajar y Easyvoyage comenta que ‘esta modalidad de turismo se encuentra en pleno crecimiento por lo que se está convirtiendo en una fuente importante de negocios para el sector. En cuanto a los españoles, cada vez son más los que se interesan por visitar y pasar unos días en estos centros de relajación, sobretodo para alejarse del estrés de la vida cotidiana'.

Ananda SPA en el Himalaia

Este Spa fue elegido en 2007 como el mejor del mundo por el 95% de las lectoras del magazín Condé Nast en su edición americana. Éste, aunque no sea el más accesible, sí es todo lujo. En él se usan técnicas ayuvédicas (trabaja la musculatura corporal alargándola en vez de masajearla) y holísticas (busca fundamentalmente que el paciente vea estimulado tanto su zona física como energética, emocional, mental y espiritual). El yoga, la meditación y la filosofía vedanta son algunas de las actividades a realizar en un marco incomparable, el Himalaya, a 1000 metros de altura. El mismo concepto de spa también está disponible en el Shanti Ananda de las Islas Mauricio, pero rodeado de playa, naturaleza y toda la dulzura del trópico.

Cinco Mundos en Marrakech

Situado en pleno palmeral de Marrakech, este spa se caracteriza por ofrecer descanso y tranquilidad a pleno sol. Además resulta ser el rincón ideal para los amantes de la aromaterapia ya que los Cinco Mundos ha desarrollado su propia gama de aceites de masaje. En él todo se ha tenido en cuenta para estimular, apaciguar o recargar el cuerpo y el espíritu de energía. Cabe destacar también que la misma cadena se encuentra también en hoteles mauritanos, de Seychelles y suizos.

Descanso en el spa de Madeira

Madeira resulta ser el ambiente idóneo donde deleitarse con masajes a base de piedras calientes (aplicación de guijarros sobre la columna vertebral), reflexología (masaje en la planta de los pies, con la estimulación de ciertos puntos de acupuntura) y shiatsu (presión sobre el centro nervioso y linfático del cuerpo).

Spa ayurvédico en Malta

El ayuverdismo es un antiguo sistema de medicina india que, a pesar de estar muy solicitado, muy pocos son los balnearios que disponen de las instalaciones y de la práctica adecuada para desarrollarlo. Se trata de una técnica muy aconsejable para aquellas personas que sufren de estrés y problemas del sueño. Un sitio ideal para realizar una sesión es en Kempinski San Lawrenz, situado en Gozo, una de las tres islas principales de Malta. De hecho éste es el único hotel de la isla que dispone de un spa ayuvérdico. Simplemente hay que tener una cosa en cuenta a la hora de hacer una sesión de cura ayurvédica: esperar recibir cataplasmas sobre el vientre en vez de masajes en la espalda.

Banyan Tree en las Maldivas

Los spas Banyan Tree (situados en los resorts del mismo nombre) se inauguraron en Tailandia, y luego se expandieron hacia el océano Índico, Medio Oriente, Estados Unidos y China. De concepto holístico, los spas Banyan Tree proponen tratamientos y lugares de descanso para reforzar los lazos que existen entre el alma, el espíritu y el cuerpo. Los masajes y las sesiones que aquí se realizan no sólo pretenden rebajar las tensiones sino que buscan mantener un estado de tranquilidad y armonía duradero. Todo estos resorts hacen un uso juicioso de las proporciones, los materiales, los elementos naturales, los colores y las ventanas, ya que persiguen guiar la mirada y llevar los sentidos hacia un estado de puro equilibrio.

Los spas son la solución idónea para aquellas personas que buscan relajarse y encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo. Para todos ellos, los Easyexpertos de Easyviajar han visitado y analizado una selección de los mejores spas del mundo ofreciendo una información puramente objetiva para que el e-viajero encuentre ese balneario que más se adapta a sus necesidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios