Carlson Wagonlit Travel presentó sus resultados 2008

EXPRESO - 12.02.2009

Los indicadores clave de Carlson Wagonlit Travel, CWT, empresa global especializado en la gestión de viajes de empresa, revelan unos sólidos resultados en 2008, según ha indicado la empresa en Londres, antes de la inauguración del Business Travel Show, salón profesional dedicado a los viajes de negocios.

El volumen global de ventas para las operaciones propias y las empresas conjuntas ascendió a un total de 27.800 millones de dólares, un 7% más que en 2007. Los mayores crecimientos se han producido en China (25%) 3, Brasil (24,5%) y Argentina (21%). En Indonesia (19%), Italia (16%), Rusia (15,5%), Singapur (11,5%), Alemania/Austria (11%) e India (10%) también se registró un crecimiento de doble dígito.

Las ventas realizadas en el Reino Unido obtuvieron un rendimiento superior a la media del mercado, aumentando un 7%. Las ventas en EE.UU. tuvieron un crecimiento del  2%, reflejando la desaceleración económica sufrida en 2008.

Las nuevas ventas anualizadas, sin incluir renovaciones de contratos, alcanzaron 2.400 millones de dólares, ya que nuevos clientes escogieron a CWT para que les ayudara a gestionar y optimizar su programa de viajes de forma eficaz. Entre ellos se encuentran Essilor, Hilti, Michelin y Schneider Electric. Asimismo, algunos clientes como Henkel consolidaron todavía más sus actividades de gestión de viajes con CWT. El Ministerio del Interior británico también se añadió a la lista de clientes estatales de la empresa.

CWT tuvo altos niveles de retención de clientes (97%) en 2008. El nivel de satisfacción general de los travel managers/gestores de viajes que representan a los clientes globales pasó del 88% registrado el año anterior a un 90%.

Siguiendo con su estrategia de compras, CWT adquirió seis empresas en Norteamérica y Europa: Traveltime Services y Piedmont Travel en Estados Unidos, CWT Madison Travel en Canadá, Viajes Mapfre y Viajes Lepanto en España y Executive Travel Group en Irlanda. La empresa también se hizo con el completo control de sus empresas conjuntas en Argentina e India.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios