Amadeus España realiza 34,8 millones de reservas aéreas en 2008

EXPRESO - 29.01.2009

Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector del viaje ha publicado sus principales resultados de actividad para 2008 basados en los parámetros: volumen de reservas aéreas procesadas por las agencias de viajes españolas a través del sistema de distribución (GDS) Amadeus y número de agencias usuarias del mismo.

Por su posición en el mercado, estos parámetros sirven de indicadores de la industria del viaje en nuestro país y contribuyen a elaborar una radiografía precisa del sector.

En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España, ‘la caída de un 5,7% en las reservas aéreas confirma el retroceso que la actividad turística española empezó a sufrir desde la segunda mitad de 2008. Al descenso ha contribuido también, muy especialmente, el cambio estructural provocado por las nuevas rutas del AVE'.

Previsiones 2009

Con respecto al negocio de Amadeus España, Paul de Villiers explica que ‘esperamos un decrecimiento en nuestras reservas similar o incluso superior al de este año. El primer cuatrimestre será especialmente negativo, teniendo en cuenta el primer cuatrimestre de 2008, cuando se registró un crecimiento excepcional del 3,5%'.

Teniendo en cuenta el proceso de reajuste, Amadeus España considera que seguiremos asistiendo al cierre de agencias de viajes, sobre todo durante el primer trimestre del año, pudiendo llegar a niveles de hace 5 años, cuando se cifraba el parque de agencias en unas 8.000 oficinas.

Afectará a todos los perfiles de agencias, tanto agencias tradicionales pequeñas o medianas como a sucursales de grandes cadenas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios