Atrápalo registra un crecimiento del 40% del ocio vacacional en San Valentín

EXPRESO - 09.02.2024

Atrápalo lanza sus mejores ofertas para disfrutar de la fecha más amorosa del año a través de su campaña ‘Cualquier excusa es buena para salir juntos’.

Cada lugar del mundo recoge una cultura única, por ello, cada ocasión resulta una excusa perfecta para hacer una escapada. Bajo este contexto, Atrápalo, la compañía experta en viajes y experiencias, con los datos de reservas de la plataforma, ha recogido los destinos más demandados para este San Valentín.

El 14 de febrero es una oda al amor y al querer en todo el mundo, en este sentido, son muchos los que eligen esta fecha tan especial en el calendario para conocer nuevos destinos y dedicar tiempo a su pareja.

Según los datos de Atrápalo se dispara el ocio vacacional, con un crecimiento del 40% en las reservas respecto al 2023. En cuanto a las reservas en hoteles, la cifra aumenta un 46%, un 20% en vuelos y un 15% en las reservas conjuntas de vuelo y hotel.

Tendencias viajeras de San Valentín

Los datos de la compañía revelan cuáles son los principales destinos elegidos para esta fecha tan especial. Referente a las reservas de vuelo y hotel, el principal destino ha sido Roma representando el 23% de las reservas, seguido de París, Tenerife, Venecia y Budapest.

En cuanto a las reservas de hoteles, la mayor demanda se concentra en Madrid y Barcelona, con el 14% y 11,5% del total de reservas respectivamente, y una larga lista de destinos en España como Málaga, Alicante, Gerona o Granada.

Finalmente, Atrápalo registra Madrid (42,6%), Barcelona (16%) y Sevilla (11%) como las localizaciones con más reservas en vuelos y trenes. Reúnen casi el 70% del total de demanda debido a las grandes infraestructuras de red aérea y ferroviaria con la que cuentan las tres capitales.

También destaca Mallorca, ya que, por su amplia oferta en turismo de playa resulta uno de los lugares favoritos sin duda.

A excepción de París, Venecia y Budapest, los españoles han elegido España como principal destino para una escapada este San Valentín.

Madrid y Barcelona, resaltan por su gran variedad de actividades de ocio que ofrecen, y localidades como Sevilla, Málaga o Cádiz, que destacan por su gastronomía y cultura.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios