Sonorama Ribera y Cooltural Fest, de los festivales más accesibles de España

EXPRESO - 03.08.2023

Stannah España ha elaborado un listado de medidas para mejorar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial en recintos donde se celebran festivales y conciertos.

En España se celebran cerca de mil festivales a lo largo del año y solo Madrid acoge en torno a 14000 conciertos anuales. Aunque las cifras son elevadas, lo cierto es que no todos los espacios en los que tienen lugar estos eventos cuentan con medidas de accesibilidad universal que faciliten el acceso y la experiencia para todas las personas sin excepción.

En ese sentido, PREDIF ha elaborado recientemente una guía con los festivales de música en España que son accesibles.

Así, entre ellos se encuentran el Sonorama Ribera y el Cooltural Fest, dos de los más accesibles del territorio. Y es que contemplan medidas no solo enfocadas en la accesibilidad física, sino también en la cognitiva y la sensorial.

Para Alberto Badás, marketing manager de Stannah España, ‘mejorar la accesibilidad universal debe ser tarea primordial para las instituciones públicas y las empresas, no solo en materia de concienciación, sino también aplicando soluciones que creen espacios aptos para su uso independientemente se las condiciones individuales. Adaptar estos espacios es esencial para mejorar el acceso a la cultura en igualdad’.

Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, ha elaborado un listado de medidas para mejorar la accesibilidad universal en recintos, exteriores e interiores, donde se celebran festivales y conciertos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios