El año dorado de Marruecos en el turismo

EXPRESO - 18.07.2023

Marruecos ha superado las cifras pre-pandemia en número de turistas españoles que visitan el país, según un informe de la oficina del ICEX en Rabat.

España es, desde hace muchos años, el segundo emisor de turistas a Marruecos, solo por detrás de Francia, según el informe de abril de la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat.

Este país se encuentra en un año dorado del turismo, ya que ha superado las cifras pre-pandemia; a día de hoy, ha crecido el número de españoles que quiere visitar este país, en comparación con el año 2019, según los datos del último informe del ICEX en Rabat. 

Luxotour, compañía líder en la franja norte de África y partner de Soltour Travel Partners, ha recopilado los paquetes turísticos más completos e interesantes para este verano y los próximos meses.

Elegir uno de los paquetes turísticos de Luxotour a Marruecos, con estancias, vuelos, traslados, y excursiones incluidos, permite contar con el apoyo de una de las compañías más especializadas en este destino.

Los guías locales de Luxotour cuentan con años de experiencia, por lo que sabrán guiar a los clientes de la forma más profesional durante sus visitas a los lugares más especiales y recónditos del destino. 

Una vuelta al pasado desde la ciudad roja 

El circuito Dinastías Marroquíes (8 días), disponible desde 758 euros, permite descubrir la impresionante ciudad de Marrakech, perderse por las sinuosas calles de Fez, y visitar lugares como la Torre Hassan y el Mausoleo Mohamed, en Rabat.

El punto álgido de este viaje se vivirá durante la estancia en la ciudad de Fez, donde se conocerá la famosa puerta de Bab Bou Jeloud y se podrá volver al pasado paseando entre las sinuosas calles de esta ciudad, consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Para los que quieren vivir una experiencia aún más completa, el circuito Marruecos Imperial (desde 772 euros), incluye además una visita a la histórica ciudad de Tánger. Todos los viajes organizados con Luxotour cuentan con la garantía de confiar en una compañía que ha sido premiada por contar con el mejor dpto de Booking por Gaceta del Turismo. 

El imperio al alcance de la mano 

Uno de los atractivos de Marruecos es que nos permite conocer lugares únicos y exóticos sin tener que hacer un viaje demasiado largo. El circuito Ciudades Imperiales Express (5 días) disponible desde 557 euros, sale desde la Costa del Sol e incluye traslado en catamarán rápido de Tarifa a Tánger. Se trata de la opción ideal para quien quiere visitar las ciudades imperiales en pocos días.

Un completo circuito durante el que se conocerán todas y cada una de las ciudades imperiales, desde Casablanca hasta Fez, pudiendo disfrutar además de una cena típica de fantasía en el restaurante Chez Ali, bajo tiendas kaidales. 

Del imperio a la modernidad 

Una visita a Marruecos puede aunar la más pura tradición con las experiencias más modernas. Los circuitos Ciudades Imperiales (desde 693 euros), y Marruecos Esencial (desde 914 euros) son ejemplos de cómo se pueden vivir experiencias tan dispares como pasear por el paseo marítimo de la ciudad de Casablanca y conocer los pueblos bereberes del Alto Atlas en un solo viaje.

Este circuito permitirá ver los Jardines de la Menara, uno de los lugares más grandiosos de Marrakech, visitar los gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros y especieros de esta ciudad, y disfrutar de una excursión a uno de los pueblos bereberes de Marruecos. Una experiencia única y llena de oposiciones que conducirá en ocho días desde las medievales calles de Fez, hasta los lujosos Beach Clubs de Casablanca. 

Entre sus más de 100 destinos diferentes disponibles entre los que se incluyen viajes de incentivo para trabajadores, Luxotour cuenta con un gran número de circuitos en Marruecos.

Esta compañía decidió diversificar su negocio en el año 2015 incluyendo grandes viajes a lugares como Kenia, Tanzania, Senegal, y Australia.

Desde Luxotour aseguran que ‘viajar con Luxotour permite conocer a fondo todos los rincones de este país de la forma más cómoda, ya que nuestros paquetes turísticos cuentan con todo lo necesario para que la experiencia sea única, incluyendo vuelos, traslados y excursiones con guías locales formados’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios