Civitatis nos cuenta dónde viajarán los españoles este verano

EXPRESO - 16.07.2023

En el plano nacional, Vigo es el destino más popular para los españoles este verano según las estadísticas de Civitatis, seguido de Santiago de Compostela y Madrid.

Hace un mes que arrancó el verano, y en este momento prácticamente cualquier español está de vacaciones o, al menos, las tiene ya planificadas para las próximas semanas.

Son muchos los indicadores que muestran que 2023 va a ser un verano de récords para el turismo, y uno de estos es la reserva de visitas guiadas y excursiones en plataformas como Civitatis, la marca líder en la distribución de actividades turísticas en español por todo el mundo.    

En ese sentido, las estadísticas internas de Civitatis muestran que el 69 % de los españoles apostará por viajar al extranjero para disfrutar de su verano, mientras que el 31 % se quedará en nuestro país donde aprovecharán para conocer destinos costeros y urbanos indistintamente.

En el ámbito internacional, Italia (13 % de las reservas) y Portugal (9 %) se convierten en los países más visitados por los españoles en este período estival.      

Galicia lidera el turismo nacional    

De entre todas las regiones españolas, Galicia se lleva la palma este año. En concreto, Vigo es el destino más reservado por los españoles en Civitatis, seguida de Santiago de Compostela.

Datos que ponen de manifiesto que los españoles están tratando de huir este verano del calor de otras zonas del país, disfrutando de actividades como el barco a las Islas Cíes o de la visita guiada por la Catedral de Santiago y su museo. Naturaleza, historia y gastronomía se dan la mano en Galicia, y marcan tendencia.    

Tras estas ciudades, se encuentran Madrid, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao, por orden de preferencia.    

Los destinos al otro lado del charco, tendencia este 2023

Son muchos los españoles que, para estas vacaciones, han decidido mirar más allá de Europa y disfrutar del verano en otros países más lejanos o exóticos.    

ese sentido, Nueva York se ha coronado como el rey del verano más allá del Viejo Continente; según las estadísticas de Civitatis, el tour de contrastes de Nueva York VIP es el más demandado. Con esta visita guiada es posible conocer diferentes barrios de la Gran Manzana, como Brooklyn o el Bronx, de una forma cómoda, sencilla y segura.    

El siguiente destino más reservado se encuentra en otro continente, pero no muy lejos de España. El exotismo de Marrakech ha cautivado a los españoles que, pese al calor, no dudan en inscribirse a excursiones al desierto de Merzouga o Agafay. Sin embargo, también optan por otras actividades que permiten huir de las altas temperaturas, como la excursión a las cascadas de Ouzoud, un auténtico oasis a pocos kilómetros de la Ciudad Roja, o la excursión a Essaouira, uno de los municipios costeros más pintorescos y bohemios del país vecino.    

Por último, la Riviera Maya se ha convertido este verano en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial, según Civitatis.

Los españoles suelen utilizar Playa del Carmen como campamento base para, desde allí, explorar diferentes lugares arqueológicos como Chichén Itzá o Tulum, o refrescarse en las cristalinas aguas del Caribe en rincones como Isla Mujeres o Cozumel.     Roma, París… Las leyendas nunca mueren     

Hay destinos que nunca pasarán de moda. Roma, París, Oporto, Londres o Lisboa son algunos de ellos, y las cifras de Civitatis así lo atestiguan. Y en ese orden.    

Así, los españoles que se han animado a visitar a nuestros vecinos europeos, han apostado en términos generales por un turismo cultural que les permita llenar su viaje de recuerdos únicos y profundizar en estos destinos.

La visita guiada por el Coliseo y el Foro Romano, el paseo en barco por el Sena, el crucero de los seis puentes de Oporto, el free tour por el Londres imprescindible o la excursión a Sintra, Cascais, Palácio da Pena y Quinta da Regaleira son algunas de las grandes estrellas de este período estival.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios