The Aficionados, referencia en cultura de viajes, diseño de hoteles y estilo de vida

EXPRESO - 27.03.2023

Una exclusiva comunidad que ya ofrece 100 establecimientos únicos para quienes buscan experimentar la vida más allá de lo común.

Reunidos en cuidadas ediciones de hoteles con estilo, casas de alquiler privado, rincones únicos, creadores y productos artesanales, The Aficionados se presenta como una estudiada guía que entreteje hábilmente los hilos de los viajes, el diseño, la artesanía y la arquitectura.

Un emporio de todas las cosas agradables, descubiertas, compartidas, recopiladas y presentadas inteligentemente por un grupo de amigos con anhelos afines, a los que les emociona y buscan compartir su cultura de estilo, de herencia artesanal, de lujo creativo y de amor por el buen diseño y la arquitectura fascinante.

Fundada en 2009 por Iain Ainsworth y un grupo de fieles compañeros aficionados, la empresa nació con el objetivo de fomentar conjuntamente relaciones sólidas con personas que comparten un concepto de la verdadera hospitalidad y el estilo basado en el aprecio por el proceso creativo, la emoción por el compromiso cultural, el afán por el descubrimiento, el amor por la gastronomía local y el lujo simple.

Bajo estas premisas, The Aficionados se presenta como un exclusivo ‘club virtual’ para aquellos que buscan algo más allá de lo ordinario. Es un recurso en línea y también en papel, que reúne colecciones cuidadosamente editadas de hoteles, casas, villas privadas, productores y productos artesanales únicos, todos ellos inspirados en la creatividad, con una fuerte narrativa de estilo y una calidez natural.

‘Aquí, allá y no en todas partes’

La comunidad The Aficionados la integran más de un centenar de creadores eclécticos y casi la misma cantidad de alojamientos hoteleros singulares en Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia y Suiza.

Así, a modo de guías, en la web de The Aficionados se agrupan diferentes EDITS con cuidadas selecciones temáticas de recomendaciones que incluyen hallazgos secretos de lugares, alojamientos, gentes y productos artesanales.

Nuevos miembros de The Aficionados

El emporio de hoteles, apartamentos y guest houses de The Aficionados va creciendo al ritmo de las recomendaciones de los miembros que pasan el filtro de selección.

Los últimos en llegar son tres alojamientos indudablemente fuera de lo ordinario: Ubicado en una mansión de estilo veneciano fabulosamente restaurada, el recién inaugurado hotel Aristide, en la isla griega de Syros, cuenta con nueve suites de diseño ecléctico y un impresionante bar en la azotea con vistas al mar.

Una mansión que seduce con su elegancia, inspirada en la decadencia de tiempos pasados y salpicada de guiños al diseño y las artes. Sus grandes paredes están decoradas con piezas de Christy Lee Rogers, Riccardo Vecchio y fotografías de Nicolas Le Beuan Bénic.

Como un raro santuario de arte y estilo conservados dentro de una villa restaurada de 100 años de antigüedad se presenta Casa Fortunato, en el corazón de la región portuguesa de Alentejo, en la histórica ciudad portuaria de Alcácer do Sal, a una hora de Lisboa y a 30 minutos de Comporta y las playas salvajes de la península de Tróia.

Traspasar su fachada encalada es entrar en una rapsodia de facetas interiores repletas de diseño, obras de arte, ricos textiles y muebles icónicos, seleccionados por los creadores y propietarios del hotel, los arquitectos, diseñadores y pensadores Filipa y António.

En el fértil valle de Pustertal, rodeado por los Dolomitas, Atto Suites muestra una prosa arquitectónica impresionante, envuelto en pórfido y hormigón que esconden unos interiores suaves con madera de abeto. Con un diseño impactante de líneas limpias y vistas a la montaña Haunold, este refugio alpino invita a disfrutar con estilo de la naturaleza y las mejores tradiciones gastronómicas de la región del Tirol del Sur.

La arquitectura, el diseño y la pasión infunden un hilo común distintivo que conecta a estos nuevos miembros de The Aficionados. Un trío de hoteles adorables que rompen maravillosamente con lo ordinario y reflejan el espíritu de diseño y pasión creativa de esta comunidad de bon viveurs, ayudando a definirla.

Un emporio también editorial

Como amantes de lo excelso, la comunidad The Aficionados no se ciñe a la recomendación de alojamientos, destinos y artesanía en su espacio web.

Parte esencial de su oferta llega a través del papel, en una serie de lujosas publicaciones: Neu Heritage, con la participación de audaces propietarios, visionarios de la arquitectura y sabios reaccionarios, esta publicación demuestra que todo es posible en el diseño.

Aquí vemos un uso descarado del estilo bohemio y la extravagancia rebelde. Los héroes de Neu Heritage abordan con confianza el pasado, dando un viso oportuno a la arquitectura y los interiores, creando buenas vibraciones.

Blueprint Beauts cuenta las historias de proyectos hoteleros que no han tenido miedo de explorar el pasado y reinventarse para el futuro. Desde retiros solitarios en la cima de una montaña o junto a un lago, hasta guaridas sobre acantilados o camuflados en el bosque, todos con un fuerte acento en la arquitectura y el diseño.

Farmhouse Fabulous es una revista de diseño rural que reúne y muestra con impresionantes fotografías, seleccionados retiros de estilo rural. El recurso perfecto para los devotos del diseño y los interiores, los cazadores de la arquitectura creativa y los amantes de los viajes al campo.

Casa Gorgeous, repleta de bellas fotografías y textos, esta revista de viajes invita a descubrir pequeñas y hermosas casas de huéspedes -desde villas adosadas hasta mansiones costeras-, que revelan un estilo ecléctico fruto de la pasión desvergonzada por los detalles en sus innumerables formas, de sus creativos propietarios.

Una comunidad de aficionados

Gran amante de los hoteles conceptuales de héroes locales que están hechos a mano, que rezuman personalidad y tienen alma. Un tanto nostálgico a veces, un inconformista romántico de corazón, escritor, amante de la arquitectura y del diseño de interiores, y aficionado a un buen Negroni… Iain Ainsworth es el fundador y creador de este emporio de aficionados al estilo.

Un emprendedor y escritor entusiasta que ha puesto al servicio de esta comunidad de viajes y estilo de vida sus más de 25 años de experiencia en marketing y marca hotelera, en reconocidas empresas como el grupo francés Taittinger, Concorde Hotels & Resorts, Kempinski Hotels o Design Hotels AG, del que fue vicepresidente ejecutivo y donde su pasión por la arquitectura hizo florecer los interiores de los establecimientos de este conocido grupo hotelero.

Ainsworth hace ahora realidad con The Aficionados su gran anhelo de crear un lugar de encuentro para aquellos que exploran más allá de lo ordinario; que se preocupan por la individualidad, el estilo, la cultura y la pasión; que les gusta incursionar en los caminos de la artesanía; que aman el diseño inteligente y admiran el respeto por la cultura local que nace de una conexión profunda con la naturaleza.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios